La Diputación dará por primera vez ayudas a las bandas por la compra de material de protección

La Diputación dará por primera vez ayudas a las bandas por la compra de material de protección
  04/04/2021

 

- La Diputación de Alicante ha incrementado las ayudas y ampliado las líneas de inversión en sendas campañas destinadas a la promoción de las agrupaciones musicales de la provincia.

         La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “cumplimos así nuestro compromiso a incrementar las subvenciones a la cultura, imprescindibles en estos momentos, en esta ocasión para ayudar a modernizar con nuevas tecnologías y reactivar la actividad de las agrupaciones musicales, seña de identidad de nuestra provincia”.

Siguiendo la línea impulsada por la institución hacia el desarrollo y la digitalización, la convocatoria de subvenciones a Sociedades Musicales de la provincia incluye, por primera vez, la adquisición de mamparas, tablets y pizarras táctiles, además de las partituras de otras anualidades. El importe de estas ayudas asciende a la cantidad de 121.000 euros, lo que supone un aumento de cien mil euros destinados, sobre todo, a la adquisición de material de protección ante la pandemia provocada por el Covid-19.

         Además, la Diputación ha reforzado con nuevas líneas de ayudas la campaña de música de orquestas y ensembles sinfónicos que se amplía a grupos y collas de dolçaina i tabal, grupos de plectro i pua y corales. El importe estimado inicial para esta convocatoria asciende a 245.000 euros, 50.000 euros más que en 2020, y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOP.

¡Suscríbete!