La Fundació Baleària retoma las exposiciones a la Torre dels Ducs de Medinaceli d’El Verger con Tomeu Coll

  • La Fundació Baleària retoma las exposiciones a la Torre dels Ducs de Medinaceli d’El Verger con Tomeu Coll
  • La Fundació Baleària retoma las exposiciones a la Torre dels Ducs de Medinaceli d’El Verger con Tomeu Coll
  20/03/2021

El artista Tomeu Coll ha sido el encargado de retomar las exposiciones de la Fundació Baleària en la Torre de los Duques de Medinaceli en El Verger

 con la muestra Anantapur.

La actividad ha sido inaugurada por el gerente de la fundación de la naviera, Ricard Pérez, en medio de estrictas medidas de seguridad y reducción de aforo para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el Ayuntamiento con la supervisión del Centro de Salud pública.

Según explicó el autor las obras que integran la exposición están relacionadas con un viaje a la zona de Andhra Pradesh en la India, en concreto en el municipio que le da nombre abuela la experiencia vivida con el proyecto Mataombres de la Fundación Vicente Ferrer. Así los doce papeles de mediados formado un calendario comparten espacio con otros dieciséis papeles de pequeño formato y una instalación.

Coll distingue de la obra expuesta los dos cuadros anteriores 2020 donde se muestra el inicio de un cambio cromático donde aparecen el verde y el rojo, mientras que en la serie de papeles El demonio sabe más por viejo ... la figura esconde detrás manchas de colores saturados, donde una línea blanca sigue la silueta. "Estas composiciones sirven para introducir la

resto de obras, que fueron hechas a partir del viaje, y en ellas se despiertan una nueva gama de verdes y rojos que ganan protagonismo a la vez que sirven como recordatorio mental de las sensaciones vividas, las cuales ayudan a valorar, aún más, un entorno sin fronteras en la memoria ".

Anantanpur permanecerá abierta hasta el 27 de marzo en horario de 17 a 20 horas de martes a sábado.

¡Suscríbete!