La Fundación Salom Sabar desvela el nombre de los cinco proyectos que recibirán su apoyo en 2021

La Fundación Salom Sabar desvela el nombre de los cinco proyectos que recibirán su apoyo en 2021
  03/03/2021

Las ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar ya tienen destinatario. En la edición de 2021, la tercera, la fundación patrocinará cinco proyectos y creaciones de artistas y emprendedores de la comarca que se desarrollarán a lo largo del año. Entre las propuestas recibidas, han sido merecedoras del patrocinio de la fundación un musical educativo para jóvenes, un disco, una actividad dirigida el aprendizaje del inglés, un proyecto inclusivo y un festival de música y danza.

La Fundación Salom Sabar recibió este año 22 propuestas tan diversas como la grabación de discos, producciones escénicas, festivales, ediciones de libros, colecciones fotográficas o talleres de artes plásticas. No es más, como se indica desde la entidad, que “una clara muestra de la riqueza y la variedad cultural en la comarca”.

LOS PROYECTOS, UNO A UNO

 

Sexualizarte es una producción teatral, la última creación de la compañía Inefable Producciones que, en esta ocasión, presenta un musical para jóvenes y adolescentes con finalidad educativa en torno a la sexualidad desde una perspectiva de igualdad, de tolerancia, de comprensión y de respeto.

Tras el cristal, formado por ocho temas de rock ‘n’ folk compuestos e inspirados en la Marina Alta y el Montgó, es el disco del joven grupo Devoto.

Sing&Learn es una colección audiovisual de canciones educativas basadas en una metodología propia para aprender inglés de manera lúdica y a través de la música y el audiovisual.

Música Interactiva per a tots i totes es un programa de la Agrupació Artística Musical de Dénia con finalidad tanto pedagógica como terapéutica. Se estructura en una serie de talleres de expresión musical para personas con discapacidad y menores en riesgo de exclusión. El proyecto incluye la grabación de un tema musical a final de curso.

Festival de Música y Danza Mediterránea Al Dani, con talleres y conciertos en Pedreguer.

La convocatoria de las ayudas Impulsa Cultura tiene carácter anual y está abierta a la participación de proyectos de cualquier disciplina artística vinculados al municipio de Dénia o a la Marina Alta. Los proyectos participantes son examinados por un jurado compuesto por personalidades de referencia en el ámbito cultural de la Marina Alta, entre las que se encuentran escultores, pintores, músicos, escritores y fotógrafos.

Los proyectos seleccionados reciben el apoyo económico y logístico de la Fundación Salom Sabar y, siempre que la naturaleza del proyecto lo permita, se facilita la muestra al público de sus resultados una vez finalizados.

¡Suscríbete!