La Guardia Civil detiene a dos mujeres en Moraira y Calpe por robos con el método del abrazo

La Guardia Civil detiene a dos mujeres en Moraira y Calpe por robos con el método del abrazo
  02/08/2021

La Guardia Civil de Alicante continúa luchando contra el  conocido “método del abrazo”, un tipo de delito difícil de perseguir, en el que una mujer joven se acerca a su víctima y, tras varios gestos de cariño, le quita las joyas, el reloj o cualquier otro objeto de valor que pudiera llevar. Pero las víctimas no se dan cuenta del robo hasta pasados varios minutos, cuando ya es tarde para dar alcance a los autores. Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Calp a dos mujeres como presuntas autoras de delitos de hurto mediante este sistema.

En Moraira, una mujer de 28 años fue localizada cuando iba en coche junto a un hombre y a un menor de edad. Los agentes sospecharon porque el vehículo se desplazaba a baja velocidad, como si los ocupantes estuvieran merodeando. Al proceder a su identificación, se supo que a los dos adultos les constaban antecedentes por delitos por hurto y robos con violencia o intimidación, mediante el método del abrazo. Además, la mujer tenía una requisitoria judicial de búsqueda detención y personación, emitida en Málaga, por los mismos hechos. 

Tras el visionado de unas cámaras de seguridad, se pudo reconocer a la mujer, sin ningún género de dudas, cometiendo un hurto “cariñoso” en el parking de un restaurante de Moraira.

La otra detenida tiene 27 años y también contaba con órdenes de búsqueda y detención por robos con violencia contra ancianos y personas vulnerables o con movilidad reducida. Como en el caso anterior, la Guardia Civil se dio cuenta de que un coche circulaba a baja velocidad por el casco urbano de Calp y sus ocupantes, un hombre y una mujer, estaban atentos a los movimientos de los viandantes. Ambos tenían un historial con más de cien delitos por el método del abrazo cariñoso. En la provincia de Barcelona, abordó a dos ancianos, a los que les pudo sustraer dos relojes de alta gama valorados en más de 10.000 euros. 

 

¡Suscríbete!