La Guardia Civil detiene a dos personas y recupera 200 metros de cobre

La Guardia Civil detiene a dos personas y recupera 200 metros de cobre
  10/01/2015

La Guardia Civil de Calp detuvo el jueves en El Verger a dos personas de nacionalidad rumana, de 25 y 26 años de edad, acusadas de un delito de robo con fuerza de cable de cobre, producido en centros de transformación de la red eléctrica. La Guardia Civil pudo recuperar 200 metros de cableado de cobre.

Fue a finales del pasado mes de junio cuando agentes del equipo Roca de Calpe, procedieron a la identificación de dos personas en una chatarrería de El Vergel. Ambos mostraban un actitud sospechosa, al tomar diversas precauciones antes de ofrecer a los empleados el contenido de las mochilas que portaban. Los guardias civiles pudieron localizar abundante cable de cobre quemado.

Al no poder justificar la procedencia de dichos conductores eléctricos y dada la circunstancia de haber sido eliminado el aislante exterior del cable -lo que eleva su precio de venta- y dificultó su reconocimiento y se procedió a la intervención y depósito del mismo.

Posteriormente, a comienzos del pasado mes de noviembre, los agentes volvieron a detectar la presencia de estos individuos en otro centro de reciclaje de la misma localidad con gran cantidad de cobre en forma de cable y de pletinas.

Tras la realización de gestiones para la averiguación de la procedencia del material, se tuvo conocimiento de que estaba relacionado con varios robos en centros de transformación de la zona, siendo reconocido, sin ninguna duda, por personal de la empresa perjudicada como el cable utilizado para la toma de tierra y las pletinas de conexión de los transformadores.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Dénia.

<<< Tornar a la portada