La Guardia Civil detiene a un hombre por robos en 25 casas y trasteros de Els Poblets

  11/04/2016

La Guardia Civil de EL Verger ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y 48 años, como presunto autor de al menos 25 delitos de robo con fuerza, que se produjeron viviendas y trasteros de Els Poblets. Solía llevarse herramientas de bricolaje y jardinería, aunque también en algunas ocasiones bicicletas y otros objetos.

Los vecinos, hartos de los robos, ocurridos en el último año, habían creado un grupo de WhatsApp con el fin de prevenirse en caso de ver algo sospechoso. Los robos ocurrían en viviendas de segunda residencia de ciudadanos extranjeros, por lo cual cuando regresaban a España y  presentaban la denuncia, era muy difícil recabar pruebas o encontrar testigos.

Los agentes establecieron un plan de vigilancia hasta que localizaron un vehículo con características parecidas a las señaladas por testigos de los robos. Pudieron incluso observar a un hombre salíendo del coche e inspeccionando casas de forma disimulada. Lo que buscava era viviendas deshabitadas, si bien durante los seguimientos de la Guardia Civil no llegó a cometer ningún robo. En una de las últimas acciones, el detenido fue visto por una persona, que logró identificarle. 

<<< Tornar a la portada