La Guardia Civil detiene a una pareja residentes en Xàbia por venta de cocaína 

La Guardia Civil detiene a una pareja residentes en Xàbia por venta de cocaína 
  25/06/2021

El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Xàbia ha detenido  a dos personas, una de ellas con una Orden internacional de ingreso en prisión, por tráfico de droga al menudeo. Se ha podido desmantelar un importante foco de venta de cocaína y otras sustancias.

Uno de los detenidos es un hombre de nacionalidad italiana, de 67 años, que tenía una amplia red clientelar en determinados establecimientos de hostelería para vender las dosis. Con el fin de intentar eludir las acciones policiales, tomaba numerosas medidas de seguridad cuando iba a hacer una entrega, entre estas medidas se encontraba intentar evitar circular por lugares susceptibles de encontrarse con controles policiales, o realizar continuas contramarchas en una acción destinada a despistar a posibles investigadores. El sospechoso residía en un chalet en el que de igual forma vendía la cocaína a los clientes que se acercaban allí.

Una vez que los agentes pudieron identificarlo plenamente, tuvieron conocimiento que ya poseía antecedentes por tráfico de droga en España, y que sobre él recaía una Orden internacional de ingreso en prisión emitida por Italia.

En las mismas investigaciones, se comprobó que su pareja sentimental, una mujer polaca de 56 años, que trabajaba montando un puesto de venta en varios mercadillos localizados en la comarca de la Marina Alta, era conocedora de la actividad ilícita desempeñada por su pareja, y que a raíz de ello poseía un total de siete vehículos a su nombre.

 

En el registro de su domicilio se localizaron 12.270 euros en metálico fraccionados en diversos billetes, 3.878 euros en criptomonedas de un monedero digital, aproximadamente 500 gramos de sustancia de corte (glucosa), 7 relojes de alta  gama y 74 dosis de cocaína de aproximadamente un gramo cada una.

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión del hombre mientras que su pareja sentimental está en libertad con cargos.

 

 

 

 

¡Suscríbete!