La Guardia Civil localiza a los autores de robos de aguacates 

La Guardia Civil localiza a los autores de robos de aguacates 
  19/07/2021

Una operación de la Guardia Civil ha permitido detener a seis personas relacionadas con el robo de aguacates en tres municipios de la provincia, entre las que se encuentra Ràfol d’Almúnia. Las investigaciones han sido realizadas por el Equipo Contra Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Calp, después de detectarse un aumento significativo del robo de este producto. 

En Ráfol de Almunia, los investigadores siguieron la pista de un hombre y una mujer, de 54 y 53 años, que se dedicaban a la apicultura en lugares que se encontraban en las inmediaciones de explotaciones de aguacate. Se aprovechaban de que su presencia en la zona era habitual para los propietarios y los empleados para moverse libremente, accediendo a las fincas mediante corte de los vallados. A esta pareja se le imputa el robo de 300 kilogramos de aguacates provocando pérdidas de 1.600 euros. Los detenidos son de nacionalidad ucraniana y se les imputa un delito de robo con fuerza. 

Los Equipos ROCA de la Guardia Civil, de manera habitual, realizan inspecciones por las diferentes cooperativas agrícolas, así como entrevistas con los agricultores, durante la campaña de recogida del aguacate para comprobar in situ las posibles irregularidades en el desarrollo de los trabajos. Fue durante una de esas inspecciones, cuando los agricultores les manifestaron que estaban sufriendo, de manera continuada, el robo de grandes cantidades de aguacates en sus fincas.

 

 

¡Suscríbete!