La hostelera Maruja Mata fallece en Dénia a los 83 años 

La hostelera Maruja Mata fallece en Dénia a los 83 años 
  09/03/2021

Fundó el restaurante Bona Platja junto a su marido, Jean Pierre Barber 

El mundo de la hostelería de la comarca están de luto por la muerte de la veterana cocinera Maruja Mata Cuello, fundadora del restaurante Bona Platja, junto a su marido, Jean Pierre Barber. Falleció este lunes en Dénia a la edad de 83 años y su funeral se oficiará hoy martes, a las 19 horas, en la iglesia de San Antonio.

Maruja Mata pertenecía a una generación de cocineras en la década de los 60,o quizás antes, se pusieron al frente de los fogones en negocios familiares. En su caso, el matrimonio Barber-Mata abrió el Bona Platja en la playa de Les Marines. Siempre estuvo al lado de su esposo, que precisamente falleció justo ahora hace un año. Era una excelente cocinera, como lo demostró durante décadas en el restaurante, por lo que despertaba la admiración de los comensales, llegados de todas las partes de España y de Europa. 

Sus hijos, Eric y Michel, han seguido regentando el negocio y elevando el listón alto que les dejaron Maruja y Jean Pierre. 

La Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento de Maruja Mata. La capilla ardiente se encuentra abierta desde primera hora de la mañana de hoy en el Tanatorio Marina Alta.

CANFALI MARINA ALTA se une al dolor de la familia por este pérdida irreparable y les envía desde estas líneas sus más sinceras condolencias. Descanse en paz.  

¡Suscríbete!