La Llotja de la Cultura de la Fundació Baleària en Pego reanuda su actividad con Alberto Hernández

  • La Llotja de la Cultura de la Fundació Baleària en Pego reanuda su actividad con Alberto Hernández
  • La Llotja de la Cultura de la Fundació Baleària en Pego reanuda su actividad con Alberto Hernández
  • La Llotja de la Cultura de la Fundació Baleària en Pego reanuda su actividad con Alberto Hernández
  02/04/2021
El Centre Municipal d’Exposicions acoge la muestra Mysterium arboris del 31 de marzo al 1 de mayo

La visión mística del paisaje del artista plástico cubano, Alberto Hernàndez Reyes, ha servido para reanudar la actividad del Centre Municipal d’Exposicions de Pego como Llotja de la Cultura de Baleària.

       La muestra ha sido inaugurada por Inaugurada por el alcalde, Enrique Moll, quien ha ejercido de anfitrión acompañado de la concejala de Cultura, Laura Castellà, para elogiar el esfuerzo del autor residente en el municipio para integrarse en la idiosincrasia de la sociedad local a través de los cursos de valenciano para adultos, al que ha deseado “que Pego sea el trampolín para hacerte dar el salto a Europa, después de que hayas completado un exitoso periplo por latinoamérica. Moll ha agradecido al gerente de la Fundació Baleària, Ricard Perez, “la confianza depositada en Pego para demostrar que la cultura es posible en los tiempos que nos toca vivir a través de museos y exposiciones, que desde el Ayuntamiento apostamos por mantener con la apertura de nuestras instalaciones mediante las pertinentes medidas reglamentarias para prevenir la pandemia”.

Por su parte, Pérez ha hecho pública la satisfacción de la fundación por la colaboración mantenida en los últimos tres años con el Ayuntamiento de Pego, que, según apunta “se concretó a propuesta del alcalde y que ha resultado un gran descubrimiento poder contar con una llotja como el Centre d’Exposicions de la calle Hospital para reforzar los vínculos de los diferentes territorios en los que opera Baleària a través del intercambio cultural”. En esta dinàmica, el gerente de la Fundación Baleària ha puesto a disposición del autor los recursos de esta para promocionar una obra que ha definido como “meritoria e impactante”. 

Hernández ha explicado que, desde su condición autodidacta, aborda el acrílico y el óleo, para plantear ambientes enrarecidos y modelados por el efecto de la luz, combinado con la representación realista de elementos del natural, crean el espacio adecuado para intuir estos mensajes. En ello, ha encuadrado la exposición en lo que define como “un intento de profundizar en la búsqueda de un lenguaje que exponga la cualidad extraña y enigmática de la naturaleza, adentrarse allí donde no puede el análisis y la conceptualización.”. 

Asimismo ha incidido en que Mysterivm arboris supone una representación idealizada de la composición y los elementos que la estructuran originan en el espectador estados anímicos singulares mediante el uso de la gama de los sepias que le permite 

crear un mundo más cercano a la dimensión del espíritu.

       Mysterium arboris permanecerá abierto al público en el Centre Muncipal d’Exposicions de la calle Hospital hasta el próximo 1 mayo en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas y sábados de 10 a 13. 

 

¡Suscríbete!