La Marina Alta ha administrado 96.255 vacunas y se esperan 32.000 más para la semana que viene

La Marina Alta ha administrado 96.255 vacunas y se esperan 32.000 más para la semana que viene
  04/06/2021

El 35% de la población de la comarca ha recibido ya alguna dosis

 

La vacunación en la Marina Alta sigue avanzando a buen ritmo. A día de ayer, se habían inoculado 96.255 vacunas entre primeras y segundas dosis. El 35% de la población de la comarca ha recibido ya por tanto alguna de las vacunas y los mayores de 60 años se dan ya por vacunados. Para la semana que viene se espera la llegada de 32.000 vacunas más, que se seguirán administrando en los distintos puntos de vacunación habilitados a la largo del territorio comarcal. 

Sin ingresados en el hospital por coronavirus y con una nueva relajación de las medidas sanitarias anunciada, la situación parece continuar estable. Siguen preocupando no obstante los contagios entre la población de menor edad, tal vez por un exceso de confianza ante la bajada de la incidencia y por el peso de los largos meses de restricciones. Sin embargo, como se recordó ayer en la reunión que mantuvieron responsables sanitarios con representantes municipales, también entre los jóvenes se pueden dar graves complicaciones si se contrae el COVID-19.

A lo largo de la semana se ha estado vacunando al grupo de mayores de 50 años. Aunque para la semana que viene se espera el mayor número de vacunas recibidas hasta ahora en la Marina Alta, la Conselleria de Sanidad todavía no había dado a conocer ayer la el calendario de vacunación. 

 

NUEVOS POSITIVOS 

 

Los datos facilitados ayer por la Conselleria de Sanidad indican que se han registrado 17 nuevos contagios por COVID-19 en la comarca. De ellos, 10 se encuentran en Xàbia, donde cinco jugadores del equipo local de fútbol han dado positivo. En Calp se han notificado cuatro casos mientras que el resto se encuentran en Dénia, El Verger, Pedreguer y Xaló. 

La Marina Alta tiene 56 activos mientras que la incidencia acumulada ha subido a los 32,82 casos por 100.000 habitantes frente a los 29,89 casos por 100.000 habitantes del martes.

¡Suscríbete!