Programa completo de las Fiestas de Moraira: La Milla Urbana marca el preámbulo con celebraciones para todo el mes de julio

Programa completo de las Fiestas de Moraira: La Milla Urbana marca el preámbulo con celebraciones para todo el mes de julio
  28/06/2022

El mes de julio está marcado en el municipio de Teulada por la celebración de las fiestas patronales de Moraira en honor a la Virgen de los Desamparados y la Virgen del Carmen. Se trata de unas fiestas organizadas por la Comisión de 2022, en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada, que tendrán lugar del 8 al 24 de julio.

La concejala de Fiestas, Rosana Caselles, ha animado a que, tanto vecinas y vecinos como visitantes, disfruten de la festividad y participen en todos los actos y actividades organizadas. Además, ha agradecido a los festeros su labor: “Gracias al esfuerzo y el trabajo durante estos dos años difíciles, la comisión de fiestas ha logrado llevar a cabo un programa tan completo”.

 

SÁBADO 2 DE JULIO

XVIII Edición Milla Urbana

- 18.00 h Carrera de niños.

- 19.00 h Carrera de adultos.

Inscripciones a través de www.somesport.com

 

VIERNES 8 DE JULIO

XIII CONCURSO DE CULTIVO DE TOMATES.

PREGÓN DE FIESTAS 2022 Y CONCIERTO DE BANDAS

- De 17.00 h a 18.30 h Inscripción de todos aquellos que quieran participar en el XIII Concurso de Cultivo de Tomates en c/ Almacenes, 25 (Filà Almoraima).

- 19.00 h Exposición de los tomates participantes en el XIII Concurso de Cultivo de Tomates y exposición de los dibujos participantes en el VI Concurso de dibujo del Cartel del XIII Concurso de Cultivo de Tomates.

- 20.30 h Pregón de fiestas a cargo de Don Juan Fullana Fullana en el Club Náutico de Moraira. A continuación, Concierto de bandas ofrecido por la Agrupación Musical Cultural de Teulada y la Banda Juvenil que estrenarán el pasodoble MORAIRA T’ESTIME. Obra dedicada al pueblo de Moraira por los Festeros Moraira 2022.

- 00.00 h ¡XUFONAZO!, por parte de los Festeros Moraira 2022 en la plaza de la Iglesia que dará inicio a las Fiestas Patronales Moraira 2022.

 

SÁBADO 9 DE JULIO

PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE FIESTAS MORAIRA

- 10.00 h Travesía a nado hasta el Andragó.

- 22.30 h Primer pasacalle de la Comisión de Fiestas Moraira 2022, acompañados por la Colla el Falçó.

- 23.00 h PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS DE MORAIRA 2022 en la explanada del Castillo. Al finalizar baile con la ORQUESTA MÓNACO.

 

DOMINGO 10 DE JULIO

- 22.00 h TU CARA ME SUENA MORAIRA, a cargo del GRUP DE TEATRE PORTITXOLET MORAIRA y con la participación especial de las Festeras Moraira 2022 en la explanada del Castillo.

 

LUNES 11 DE JULIO

MURTA, CANTADA Y REPICA

- 19.00 h Entrada de la Murta por las calles de Moraira.

20.30 h Muestra de bailes tradicionales a cargo del Grup de Danses Font Santa en la plaza de la Sort.

- 22.30 h “Cantà a la fresca” con el Coro La Senieta en la c/ Dr. Calatayud.

 

MARTES 12 DE JULIO

DÍA DEL NIÑO

- 10.30 h Despertada infantil “cacerolada” desde El Fortí hasta la explanada del Castillo, donde se encontrará el parque hinchable VIP.

- De 11.00 h a 13.00 h Parque hinchable VIP a cargo de CHUSTO PRODUCCIONES con multitud de juegos, ¡NO OLVIDES TU BAÑADOR Y BIKINI!

- De 16.00 h a 18.00 h Continuación del parque hinchable VIP! A cargo de CHUSTO PRODUCCIONES.

- 20.00 h TEATRO INFANTIL: NOCHE DE ESTRELLAS. (Campaña de difusión de música y teatro de la Diputación Provincial de Alicante)

 

MIÉRCOLES 13 DE JULIO

¡TODOS AL PORTET!

- 21.30 h Cena de sobaquillo en la explanada del Castillo.

- 23.00 h Concentración de peñas, comisiones y Festeros Moraira 2022 en la explanada del Castillo. Retreta hasta el Portet “En el Méhari de San Fernando, nos vamos al Portet un ratito a pie y otro bailando”, acompañados por la charanga El Truc. Y como siempre, con la “mentireta” gentileza de la Heladería LOS JIJONENCOS de Moraira.

- 00.30 h Al llegar al Portet, más música y más baile con el TRÍO LA TRAMPA.

 

JUEVES 14 DE JULIO

DÍA DE LA OFRENDA DE FLORES

- 13.00 h Pasacalle informal de los Festeros Moraira 2022, Festeros Moraira 2019, Festeros Moraira 1997 y los Portadores de la Virgen acompañados por la charanga El Truc.

- 19.00 h Recogida de festeras acompañadas por la charanga El Truc, y seguidamente, concentración en la av. del Portet de todas aquellas personas que quieran participar en la ofrenda de flores.

- 19.30 h Ofrenda de flores acompañados por la Agrupación Musical Cultural de Teulada, la Colla El Falçó y la charanga El Truc.

- 22.00 h DJ Albert para todos los públicos en la explanada del Castillo.

- 00.30 h ORQUESTA LA FIESTA. Hasta altas horas de la madrugada.

 

VIERNES 15 DE JULIO

FESTIVIDAD EN HONOR A NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS.

- 08.00 h Volteo general de campanas y primera DESPERTADA acompañados por la charanga El Truc.

- 11.00 h Recogida de festeras y pasacalle acompañadas por la charanga El Truc.

- 12.00 h Solemne misa en honor a nuestra patrona la Virgen de los Desamparados cantada por la Coral Teuladina.

- 14.00 h Gran MASCLETADA digital a cargo de la pirotecnia Ricasa.

- 20.00 h Recogida de festeras acompañadas por la charanga El Truc.

- 20.30 h Misa rezada.

- 21.00 h Solemne procesión en honor a la patrona, la Virgen de los Desamparados, acompañados por la Agrupación Musical Cultural de Teulada, la Colla El Falçó y la charanga El Truc. Al finalizar, se disparará un ESPECTÁCULO PIROMUSICAL de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia RICASA en la explanada del Castillo. A continuación, DJ Ausias Renú para todos los públicos en la explanada del Castillo.

- 01.00 h Actuación de la ORQUESTA TITANIC

 

SÁBADO 16 DE JULIO

FESTIVIDAD EN HONOR A LA

VIRGEN DEL CARMEN

- 8.00 h Volteo general de campanas y segunda DESPERTADA, acompañados por la charanga El Truc.

- 11.00 h Recogida de festeras y pasacalle acompañadas por la charanga El Truc.

- 12.00 h Solemne misa en honor a nuestra patrona la Virgen del Carmen cantada por la Coral Teuladina.

- 14.00 h GRAN TRACA KILOMÉTRICA por las calles de Moraira con final en el paseo del Senillar, donde dará comienzo una MASCLETADA digital a cargo de la pirotecnia RICASA. A continuación, tradicional PALO ENJABONADO en el muelle pesquero.

- 19.30 h Recogida de festeras acompañadas por la charanga El Truc. Como dice nuestra tradición, estáis todos invitados a participar con el traje típico de Moraira.

- 20.30 h Solemne procesión en honor a la Virgen del Carmen por tierra y mar, acompañados por la Agrupación Musical Cultural de Teulada, la Colla el Falçó y la charanga El Truc. Al llegar a la iglesia se cantará la Salve Marinera y se nombrará a los festeros y festeras de Moraira 2023. Seguidamente, en la explanada del Castillo se disparará un GRAN ESPECTÁCULO PIRODIGITAL ACUÁTICO a cargo de la pirotecnia RICASA. A continuación, DJ Ausias Renú para todos los públicos en la explanada del Castillo.

- 1.00 h Actuación de la ORQUESTA NO COMMENT

 

DOMINGO 17 DE JULIO

PAELLA GIGANTE Y NOCHE DE POP & ROCK

- 8.00 h Última DESPERTADA acompañados por la charanga El Truc.

- 11.00 h Misa de difuntos.

- 12.00 h Pasacalle informal de los Festeros Moraira 2022 acompañados por la charanga El Truc.

- 12.30 h Degustación de cazalla servida de diferentes maneras, gentileza de Anís Tenis, en la plaza de la Iglesia amenizada por la charanga El Truc.

- 14.00 h PAELLA GIGANTE en la plaza de la Iglesia a cargo de Paellas RIQUELME amenizada por la charanga El Truc. Y para combatir mejor el calor se repartirá cerveza gratis gentileza de BODEGAS BLASCO.

- 23.00 h Actuación del GRUPO PÉNDULO con versiones de POP&ROCK, con la mejor música de los 80’s, 90’s y 00 en la explanada del Castillo.

 

LUNES 18 DE JULIO

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE LOS ALUMNOS DE GINÉS SALVÀ.

- 19.00 h Inauguración de la Exposición de pintura de los alumnos de Ginés Salvà del curso 2022 en el Espai la Senieta. La exposición podrá apreciarse hasta el lunes 25 de julio.

- 22.00 h Proyección de la primera y segunda parte del documental MORAIRA I LA SEUA GENT, en la c/ Dr. Calatayud.

 

MARTES 19 DE JULIO

BOUS A LA MAR

- 17.30 h Inauguración del corro y entrada de CARRETONES. Concentración en El Fortí.

- 19.00 h “Bous a la mar” a cargo de la ganadería LA PALOMA.

- 23.30 h “Bous a la mar” a cargo de la ganadería ELS COVES.

 

MIÉRCOLES 20 DE JULIO

BOUS A LA MAR

- 19.00 h “Bous a la mar” a cargo de la ganadería ELS COVES.

- 23.30 h “Bous a la mar” a cargo de la ganadería LA PALOMA.

 

JUEVES 21 DE JULIO

BOUS A LA MAR

- 19.00 h “Bous a la mar” a cargo de la ganadería LA PALOMA.

- 23.30 h “Bous a la mar” a cargo de la ganadería ELS COVES.

 

VIERNES 22 DE JULIO

CORREFOC Y MACRO DISCO MÓVIL

- 23.00 h Deslumbrante CORREFOC a cargo dels Dimonis de Mislata por las calles de Moraira.

- 00.30 h MACRO DISCO MÓVIL TRAK ON-TOUR & S.O.S. en la explanada del Castillo, con muchas sorpresas y animaciones.

 

SÁBADO 23 DE JULIO

NOCHE DE PEÑAS

A partir de las 08.00 h montaje de las mesas para la Noche de Peñas en la c/ Dr. Calatayud

- 21.00 h GRAN NOCHE DE PEÑAS. Cena de sobaquillo en la c/ Dr. Calatayud amenizada por la mejor música del DJ Albert. Se repartirá sangría gentileza de SUPERMERCADOS PEPE LA SAL.

- 00.30 h Actuación de la ORQUESTA MITO en la c/ Dr. Calatayud.

 

DOMINGO 24 DE JULIO

FIN DE FIESTAS

- 13.00 h Último pasacalle de los Festeros Moraira 2022, por las calles de Moraira y homenaje a la persona más mayor del pueblo.

- 20.00 h Concentración en El Fortí donde dará comienzo la GRAN CABALGATA DE DISFRACES por las diversas calles de Moraira, finalizando en la explanada del Castillo donde se darán los premios a los mejores disfraces. Para los más pequeños habrá regalos cortesía de ALE-HOP.

<<< Tornar a la portada