La situación Covid en la comarca, con cinco ingresados en la UCI, empeora en Xàbia, Orba, Benissa y Xaló

La situación Covid en la comarca, con cinco ingresados en la UCI, empeora en Xàbia, Orba, Benissa y Xaló
  23/11/2021

La expansión del Covid en la Marina Alta sigue su trayectoria creciente en el número de contagios, aunque las cifras no son del todo preocupantes. Municipios como Xàbia, Orba, Benissa y Xaló han crecido en el número de contagios, mientras que en le UCI de Dénia se mantienen los cinco ingresados en situación de vigilancia.

En Xàbia son a fecha de este martes 43 los positivos, por lo que la incidencia se sitúa ligeramente por encima de los 150. En Orba son 6 los casos, lo que deja una incidencia del 268,83. Xaló, con 7 contagios, situa su incidencia en 244,07, mientras que Benissa pasa a superar la barrera del 50 de incidencia. El resto de municipios se mantienen en los mismos niveles, y hay cinco ingresados en la UCI del Hospital de Dénia.

En la Marina Alta la incidencia media se sitúa en los 127,77 puntos, y los casos de coronavirus son ya de 15.100 contagiados desde que se iniciara la pandemia.

En cuanto a la situación de los ingresados, curiosamente el índice de pacientes UCI (cinco) está muy por encima de los ubicados en planta (dos), algo impensable en las anteriores olas de la pandemia. Y además, la mayoría de ellos son sin vacunar. Unas cifras que corroboran la eficacia de la vacucación. Y es que, aunque siguen existiendo casos, las consecuencias no son las mismas entre aquellas personas vacunadas, que aunque sufran el ataca del virus apenas tiene síntomas. Los casos que requieren hospitalización quedan para los no vacunados o para aquellas personas con otros complicaciones de salud.

<<< Tornar a la portada