La UNED inaugura el nuevo curso académico en el Aula de Xàbia con motivo de su vigésimo aniversario

  • La UNED  inaugura el nuevo curso académico en el Aula de Xàbia con motivo de su vigésimo aniversario
  • La UNED  inaugura el nuevo curso académico en el Aula de Xàbia con motivo de su vigésimo aniversario
  21/11/2016

Los tutores jubilados y los que han cumplido 20 años reciben un caluroso y merecido homenaje

El Centro Asociado a la UNED en Dénia inauguró el pasado viernes el curso 2016-17. Lo hizo, por primera vez, en el Aula de Xàbia, con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la implantación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el municipio javiense.

El acto solemne de Apertura del Curso Académico 2016-17 estuvo presidido por el vicerrector de la UNED, Tomás Fernández García, que estuvo acompañado en la mesa por el director territorial de Presidencia en Alicante, Esteban Vallejo; el alcalde de Jávea, José Chulvi; la directora del Centro Asociado a la UNED en Dénia, Raquel Martí, y la concejala de Educación de Jávea, Montserrat Villaverde.

Tras dar la bienvenida al público asistente, que abarrotó la sala polivalente del Ayuntamiento de Xàbia, Tomás Fernández dio la palabra al secretario del Centro Asociado de la UNED en Dénia, José Montserrat, que procedió a la lectura de la memoria del curso 2015-16. A continuación tomo la palabra Miguel María Cots, fiscal decano de la Fiscalía de la Sección Territorial de Gandia y profesor tutor de la UNED de Xàbia, que impartió la lección inaugural del nuevo, titulada: El principio de igualdad y el derecho penal.

Tras la lección inaugural se dio paso a uno de los actos más destacados: la entrega de diplomas a los egresados y egresadas de las dos últimas promociones. Tras recoger todos ellos su diploma, Juan Luis Cantó y Jaqueline Caselles se dirigieron al público en representación de los estudiantes. Ambos reconocieron que estudiar en la UNED “no es fácil” y que tanto la metodología como los materiales que se utilizan “obligan a un gran esfuerzo y constancia”.

En su discurso recordaron a todos sus compañeros, “tanto los que han terminado como los que quedaron en el camino” e hicieron un reconocimiento a la labor de los tutores, “con los que se establece un vínculo que va más allá de la relación académica”, comentaron.

Lo mismo ocurrió poco después con los participantes de la UNED Senior de los centros de Xàbia y Dénia, que fueron apareciendo frente a la mesa presidencial para recoger su merecido diploma. En este caso fueron los estudiantes José Bolufer y Gloria Herrero quienes hablaron en nombre de este colectivo. “La UNED nos ha aportado más de lo que esperábamos”, señalaron.

<<< Tornar a la portada