Las calles del polígono industrial de Dénia llevarán nombres de oficios

Las calles del polígono industrial de Dénia llevarán nombres de oficios
  24/03/2021

Todas las calles del polígono industrial se rotularán con nombres de oficios, tal como marca la ordenanza municipal, y con los de fabricantes, empresas o marcas históricas de la industria juguetera, como pidió Gent de Dénia. El Ayuntamiento ha anunciado que se van a colocar las placas identificativas.

            En la ordenanza se explica que las calles del polígono tienen que llevar “nombres de oficios, según el pleno de 28 de abril de 2005, entre los cuales se pueden utilizar hojalatero, guarnicionero, picapedrero, sillero, cohetero, alfarero, herrero, panadero, pintor o encuadernador”, entre otros. La única excepción es que la calle principal (vial de entrada 1) se denominará Avenida de los jugueteros, según la normativa. Además, se deberán conservar las denominaciones actuales como el Camí de la Bota o el de La Plana.

            La identificación de las calles del polígono industrial se ejecutará aprovechando una subvención de la Generalitat. La mayor parte de la ayuda se la llevará el asfaltado de viales 1 y 2 de entrada, una parte del Camí de la Bota y los tramos más dañados del Camí de la Plana.

¡Suscríbete!