Las obras de la plaza Valgamediós aún no han acabado 

Las obras de la plaza Valgamediós aún no han acabado 
  04/05/2021

El Partido Socialista ha publicado en las redes sociales un escrito sobre las obras de remodelación de la plaza de Valgamedios, en respuesta a las críticas hechas desde la plataforma Obrim el Centre, a la que acusa de “hacer política escondido detrás de la máscara de una entidad ciudadana”. Entre otros aspectos, los socialistas aclaran que el proyecto aún no está acabado, por lo que considera que es prematuro opinar sobre el resultado. 

Además, advierte de que esta plataforma “sólo defiende los intereses, políticos e ideológicos, de unos pocos, que aspiran a derribar un buen gobierno, atacando cualquier iniciativa, para conseguir el objetivo de unos pocos: recuperar para los coches, el humo y el ruido la calle principal de la ciudad.

El mensaje inicial del grupo de la plataforma de afectados por el cierre del centro de Dénia señalaba: “Horrorizados y asustados nos tiene el resultado obtenido en la Plaza Valgamedios tras varios meses de obras y citaremos a continuación uno a uno los puntos que nos llevan a esta conclusión y por los que nos oponemos aún con más fuerza a que se realicen del mismo modo en Glorieta y Marqués de Campo”. Según estos vecinos y comerciantes, a la hora de ejecutar los trabajos “no se ha tenido en cuenta ni la accesibilidad ni la amplitud de espacio, se ha perdido la idea de plataforma única, que en su concepción original ya existía, se ha diseccionado en pequeños espacios a distinto nivel, es decir, hemos perdido amplitud de espacio en aras de otros espacios más pequeños y la consecuencia es que se ha perdido en fluidez, accesibilidad y funcionalidad del espacio”. Asimismo, la plataforma sostiene que “se ha ignorado la historia de la plaza y no se ha personalizado respecto a otros espacios urbanos. En especial en la elección de materiales, convirtiéndola en una plaza más de las que podemos encontrar en los municipios de la zona, y eso que, tenemos ejemplos a seguir en la propia ciudad como la plaza del Ayuntamiento o la del Convent”. “Tenemos motivos para estar alarmados ante la insistencia del consistorio en realizar acciones similares en zonas tan emblemáticas como Glorieta y Marqués de Campo”, añaden.

 

¡Suscríbete!