Las propuestas de los alumnos del colegio Montgó para que Dénia sea más inclusiva y sostenible 

  • Las propuestas de los alumnos del colegio Montgó para que Dénia sea más inclusiva y sostenible 
  • Las propuestas de los alumnos del colegio Montgó para que Dénia sea más inclusiva y sostenible 
  31/05/2021

Un proyecto de la Cruz Roja ha dado la oportunidad a un grupo de alumnos del CEIP Montgó de hacer propuestas destinadas a que Dénia sea una ciudad más inclusiva y sostenible. Entre sus ideas, los escolares han pedido al Ayuntamiento la creación de más carriles bici, medidas para reducir la contaminación, incrementar el control policial, mejorar la señalización de las calles y más parques para los adolescentes (con rocódromos y pistas de skate). También plantean la posibilidad de editar libros sobre monumentos y material histórico de Dénia, mejorar la iluminación del castillo y hacer más fácil el acceso a Internet.

La presentación del proyecto, denominado Ciudad 11, detectives de los ODS, se realizó el pasado viernes en el Centro Social. El alcalde, Vicent Grimalt, explicó que “el Ayuntamiento de Dénia está trabajando actualmente en el diagnóstico de todas las políticas públicas locales, que debe cerrarse con un plan de localización e implantación de los ODS en los próximos meses”. Como ejemplo de la implantación del objetivo 11, en el que han trabajado los escolares, el alcalde destacó las actuaciones de reurbanización, “como la de la calle Major, plaza Valgamedios y adyacentes, o la futura reurbanización de la Glorieta, las calles Cop y Ramón y Cajal y la mejora de Marqués de Campo”.

Ciudad 11, detectives de los ODS ha implicado durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021 al alumnado de quinto y sexto de Primaria del Montgó en un trabajo de investigación que ha incluido, entre otras acciones, entrevistas con profesionales del ayuntamiento. Desde el Ayuntamiento, se destaca que es un ejemplo de las futuras acciones de difusión a la ciudadanía y a los escolares del plan de localización e implantación de la Agenda 2030 en Dénia.

 

¡Suscríbete!