L’Espai Lluís Vives de Baleària será sede este martes 28 del primer Arrels Fòrum d’Empreses Compromeses amb el Territori

L’Espai Lluís Vives de Baleària será sede este martes 28 del primer Arrels Fòrum d’Empreses Compromeses amb el Territori
  27/03/2023
El foro se podrá seguir en directo a través de las páginas web y las redes sociales de los medios de l’Associació de Premsa Comarcal

Dénia se convierte mañana martes 28 de marzo en la sede de Arrels, el primer foro de empresas comprometidas con el territorio y que trabajan por el desarrollo de la Comunidad Valenciana. El encuentro, organizado por la Asociación de la Prensa Comarcal Valenciana (APCV), la Generalitat Valenciana y Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía, forma parte del programa de actividades del Dénia Festival de les Humanitats y se podrá seguir de manera presencial y también a través de los doce medios que integran la APCV, ya que ofrecerán a través de sus páginas web y redes sociales un enlace para poder acceder al streaming del encuentro en directo.

L’Espai Lluís Vives acogerá desde las 10.30 horas este encuentro en el queparticiparán reconocidas empresas valencianas como son la caja de ahorros Caixa Ontinyent, EnerHi, Baleària, en uno de las mesas de diálogo y  Rolser, Aquaclean Group y Unión Alcoyana, en otra de ellas. Son firmas con una amplia trayectoria y comprometidas con el territorio. Asimismo, un total de doce periódicos de toda la Comunidad también formarán parte del foro. Como indicaba el presidente de la Asociación de la Prensa Comarcal Valenciana, Santiago Sanchis, “tanto empresas como medios de comunicación somos agentes que dinamizamos la opinión pública en cada uno de los territorios donde estamos implantados y nos necesitamos mutuamente”.

 

“Arrels. Empreses Compromeses amb el Territori’’ dará a los asistentes la oportunidad de conocer la manera en la que diferentes empresas trabajan a través de tres mesas redondas. El foro quedará inaugurado con las palabras de Pere Rostoll, director general de Relacions Informatives de la Generalitat Valenciana; Santiago Sanchís, presidente de la APCV; Benito Mestre Caudeli, presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA); y Lydia del Canto, directora de ESG de Baleària.

A continuación, Alejandro Escrivà, director de la Càtedra Empresa Familiar de la Universitat de València, y Ferran Belda, director del Levante-EMV en los años 1987-1988 y 2009-2013 e impulsor de las delegaciones comarcales, serán quienes protagonicen el primero de los diálogos, “Empreses familiars i empreses de comunicación al territori”, moderado por Mariví Pardo, directora de Portada.info (Villena).

En la mesa “El compromís amb el territori”, moderada por el director de El Nostre (Alcoy), Luis Peidro, las empresas Caixa Ontinyent, EnerHi y Balearia pondrán de manifiesto su compromiso social corporativo y la implicación con las personas y la zona donde trabajan.

Por último, las empresas Rolser, Aquaclean Group y Unión Alcoyana hablarán sobre su larga trayectoria y cómo mantener durante años esa apuesta por el territorio. Será en la mesa “Perdurabilitat i fidelitat de un proyecto empresarial” y estará moderada por Juanjo Clemente, director de Revista Poble, de Vila-real.

El foro concluirá con la entrega de reconocimientos a las empresas y las palabras de Rafael Climent, conceller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

<<< Tornar a la portada