Los vinos de la Marina Alta pisan fuerte en la guía Peñín 2022

Los vinos de la Marina Alta pisan fuerte en la guía Peñín 2022
  14/05/2021

La más conocida guía de vinos de España publica las puntuaciones a los Vinos Alicante DOP en su edición 2022. Con algo menos de participación de bodegas por distintos obstáculos debidos a la pandemia, los vinos de la terreta una vez más muestran su valor en esta edición.

La Marina Alta pisa fuerte en la Guía Peñín con los 90 puntos de Insurrecte 2019, Renaix la Passió 2020, y Renaix de Giró 2020, de Bodegas Riko: Les Freses 2020 y Àmfora de les Freses de Bodega Les Freses y Nimi Tossal 2017, de Joan de la Casa.

De nuevo la DOP Alicante es la zona con la calidad más alta de la Comunidad Valenciana y un diverso catálogo de tipos de vinos y bodegas que a pesar de la crisis, logran ofrecer esta singularidad. La Guia Peñín además, refuerza la presentación con un artículo "Alicante y la nueva interpretación del vino" donde destaca que la zona "cuenta prácticamente con todos los argumentarios elaboradores de hoy en día: una mini legión de vinos históricos, los fondillones, un gran grupo de vinos de vocación comercial con uvas de todo tipo de climas y procedencias, y vinos de su históricas uvas locales, la monastrell y la moscatel de Alejandría". El artículo repasa virtudes como las pequeñas bodegas y el trabajo que están realizando con variedades locales buscando su autenticidad o nuevos proyectos que pueden dar alas a la zona.

¡Suscríbete!