Manolo Mas musicaliza el color y el calor del mediterráneo en el Centre d’Exposicions de Pego

Manolo Mas musicaliza el color y el calor del mediterráneo en el Centre d’Exposicions de Pego
  06/04/2023

El miembro del mítico grupo musical de los sesenta “Los pekenikes”, Manolo Mas, ha protagonizado una singular muestra de marinas en el Centre Municipal d’Exposicions de Pego.

        La exposición, que lleva por título “Color i calor mediterráneo” ha sido inaugurada en pasado fin de semana por la concejala de Cultura, Laura Castellà, quien se ha congratulado de poder contar con una figura como Mas para enriquecer la oferta cultural del municipio.

        “La muestra no trata de reflejar sino la admiración que siento por esta tierra, a través de treinta cuadros, que no son sino una pequeña parte de los más de cuatrocientos que componen la colección que he ido acaparando desde los años setenta”, ha manifestado el autor que alterna su residencia en el municipio durante el invierno con la de las playas de Dénia en verano. En ello, sus familiares han explicado que la vasta colección de óleos la mantiene íntegra por el hecho de considerar a cada uno de los lienzos en los que plasma paisajes o bodegones como un hijo, lo que le lleva a evitar comercializarlos, aunque el hecho de poder contar con la infraestructura cultural de Pego le ha motivado a acometer el reto de su primera exposición.

        Sobre la relación de la pintura con sus más de cuarenta años de trayectoria en el mundo de la música como saxo tenor, flautista o violinista, Mas afirma que “todo lo que sea arte me interesa y trato de sacarlo fuera tanto con un instrumento como con un pincel”.

        La muestra estará abierta hasta el 31 de abril.  

       

 

 

 

<<< Tornar a la portada