Marina de Dénia se une a la campaña “El mar empieza aquí”

  • Marina de Dénia se une a la campaña “El mar empieza aquí”
  • Marina de Dénia se une a la campaña “El mar empieza aquí”
  22/03/2021

 

El escultor Toni Marí ha colocado la primera pieza en el Puerto Deportivo y Turístico 

 

La campaña El mar empieza aquí  ya está en marcha en la comarca. Y Marina de Dénia también se ha unido a la iniciativa. El lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, se colocó la primera placa en un puerto, en forma de pez globo y diseñada por Toni Marí. Incluye el mensaje “No tires nada, el mar empieza aquí”. 

Según el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, “nos hemos sumado a esta campaña ya que encaja con nuestra filosofía de concienciar a la población de que hay que cuidar el mar. El eslogan es muy apropiado ya que desde tierra se produce muchísima basura que va a parar al mar". 

También ha colaborado la ONG The Isnojrn Collective, que tiene su sede en el puerto deportivo. Uno de sus responsables, Sento Hernández, comentó que "trabajamos para ayudar en la sostenibilidad del medio marino, por ello nos hemos querido sumar a la campaña, aportando unas plantillas que podrán pintarse y de esta forma ampliar su difusión”.

La idea de colocar las placas, como ya adelantó CANFALI MARINA ALTA, ha partido de los clubs rotarios de Xàbia, Dénia y Calp. La presidenta del Rotary de Dénia, Ana Moya, explica que el objetivo es que "todos los imbornales de nuestra comarca, tanto en el interior como en la costa, puedan tener esta campaña. Mascarillas, colillas, chicles, toda esa basura se queda ahí y cuando llueve va al mar. Pretendemos que toda la Marina Alta pueda ver la misma imagen”. En el mismo sentido, Luis Santos, presidente de los rotarios de Xàbia, apuntó que “el éxito ha sido aunar a la sociedad civil y a los ayuntamientos. Tenemos que concienciar a la población y hacer muchas campañas de sensibilización con este mensaje. Nos están preocupando las colillas, los papeles, que se convierten en auténticas bolas de basura que van al mar". 

En la campaña se van a colocar casi 400 placas en toda la comarca. Satisfecho por participar en esta iniciativa, el escultor Toni Marí, quien destacó que “no solo se han sumado pueblos de la costa, también hemos colocado placas en Orba o Alcalalí, municipios de interior que saben lo importante que es cuidar el medio ambiente. Si el interior sufre, también lo hace la costa y al revés”.

¡Suscríbete!