Més de 500 cases de Dénia han adoptat mesures per a connectar-se al clavegueram

Más de 500 casas de Dénia han tomado medidas para conectarse al alcantarillado 
  09/11/2022

Poco a poco las viviendas del Montgó y Les Rotes que no estaban conectadas a la red de saneamiento van cumpliendo las órdenes del Ayuntamiento para subsanar esta deficiencias. Según los datos municipales, 91 casas ya se han conectado y 433 han comenzado las obras para ejecutar los proyectos. 

En su día, la concejalía de Transición Ecológica envió requerimientos a 764 propietarios, que tienen sus viviendas en la zona del Montgó y en calles del centro urbano, como Marqués de Campo, Patricio Ferrándiz, Passeig del Saladar, Avenida Ramón Ortega o Temple de San Telm, así como en urbanizaciones de Les Marines. 

Las acciones para que las viviendas regularicen su situación tienen un objetivo, según dice la concejala Maite Pérez, como es reducir la cantidad de vertidos filtrados al subsuelo. Recuerda que esta práctica es perjudicial para el medio ambiente y el ecosistema natural. 

Además, Maite Pérez ha recordado que las fosas sépticas utilizadas por algunos vecinos acaban perdiendo permeabilidad, lo que provoca que haya efectos negativos en el suelo de zonas como Les Rotes o el Montgó. 

<<< Tornar a la portada