ÁNGEL SERRANO ZURITA (*)/ ¡Bravo, Javier! Con un par… de figatells

ÁNGEL SERRANO ZURITA (*)/ ¡Bravo, Javier! Con un par… de figatells
  03/07/2018

 

Decía el comunicador político colombiano John Rodríguez, en una conferencia organizada por Joves Socialistes de la Marina Alta, que, en un mundo cada vez más globalizado, el éxito de un municipio radicaba en la explotación de lo local, si de lo que se trata es acometer un triunfo a nivel internacional. La calidad de nuestros productos, nuestro patrimonio alimentario, es el valor añadido más potente que podemos ofrecer al gran mercado mundial.

De ello, parecen haberse enterado y bien nuestros representantes políticos, poniendo la primera piedra en el camino de nuestra autoconsciencia. Para vendernos, primero tendremos que conocernos, si queremos seguir un orden lógico en el proceso.

Es, por esta razón, que debemos ovacionar la última iniciativa impulsada por el concejal socialista y alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto; que de venta de proximidad sabe un rato, dentro y fuera de un riurau. Promocionar entre propios y extraños la tremenda riqueza que se recluye entre las cuatro paredes de nuestro renovado Mercat Municipal, sin duda, es un acierto. Empezar por algo tan nuestro, como son los figatells, es, directamente, una genialidad.

 

(*) Periodista

           

<<< Tornar a la portada