No a la ampliación de la piscifactoría de Calp

No a la ampliación de la piscifactoría de Calp
  31/05/2021
Convocada una concentración de protesta el día 12 en la Plaza Colón

El Ayuntamiento de Calp se opone a la ampliación de la piscifactoría. Así de claro. De hecho, el equipo de gobierno convoca una concentración para el sábado 12 de junio, a las 12 horas, en la Plaza Colón en señal de protesta. Los portavoces de los distintos grupos políticos están preparando una moción que se trasladará al pleno de este mes para mostrar la disconformidad con este proyecto de ampliación con jaulas flotantes. Y, por otra parte, el ayuntamiento ha avanzado su intención de presentar un recurso potestativo de reposición contra la resolución de la concesión de licencia de explotación de la piscifactoría para convertirla en una granja de producción ecológica.

            La Generalitat Valenciana ha publicado ya en el DOGV la declaración de impacto ambiental de este proyecto, que supondrá incrementar el número de jaulas de 12 a 45 y llegar a una capacidad máxima de producción de 3.000 toneladas al año de pescado.

            La alcaldesa, Ana Sala, apunta que “nos preocupa este proyecto por el impacto que pueda tener en el turismo, especialmente el náutico, la calidad de las aguas así como en la industria pesquera. En las alegaciones al primer proyecto se consiguió, recuerda Sala, alejar de la costa la granja y que se ubicara a mayor profundidad, entre los 38 y 46 metros.

¡Suscríbete!