"O me haces un Bizum o mató a tu hijo": Ha ocurrido en Dénia

  05/03/2022

Un chico de 16 años, vecino de Dénia, fue detenido recientemente por extorsionar presuntamente a la madre de un compañero de su equipo de fútbol con un "secuestro express". Llamó de madrugada a la señora, a la que amenazó con matar a su hijo, si no le hacía un Bizum de 10.000 euros.

Otro amigo del arrestado también participó en las llamadas. Aprovecharon que el presunto secuestrado se encontraba esa noche fuera del domicilio familiar.

La noticia ha sido relatada este sábado por la policía, a pesar de que ocurrió hace varios días.

En el comunicado se asegura que la llamada telefónica  se realizó hacia las 6 de la mañana. Según se indica en la nota de prensa, "en primer lugar escuchó la voz de un varón que simulaba ser su hijo en un ambiente de fiesta y con un tono como si hubiera consumido algún tipo de sustancia o alcoholes. A continuación, otra voz de chico distinta a la anterior, en un tono amenazador le decía que tenía a su hijo en el maletero del coche y que lo iba a matar si no le hacía un bizum de 10.000 euros primero y después rectificó y le pidió cinco mil euros más, todo ello mientras que como ruido de fondo escuchaba lo que parecían disparos. La llamada concluyó cuando la voz al otro lado del teléfono le dijo que llamara a su hijo y que luego volvían a llamarla".

Como si fuera una novela, la nota de prensa afirma que "de este modo, aterrada por la situación, junto con su marido llamaron a su hijo, quien respondió a la llamada y confirmó que se encontraba en buen estado y en el lugar donde previamente les había indicado que estaría, una casa donde celebraban una fiesta con otros amigos, ante lo cual ambos progenitores se marcharon de inmediato hacia ese sitio para recogerle".

El relato continúa señalando que "durante la angustiosa marcha de los progenitores en busca de su hijo, éste recibió una llamada también, desde un número oculto, en la que una voz de un chico, únicamente le dijo que sabían que sus padres iban a recogerle y que le iban a matar antes de que llegasen, colgando rápidamente el interlocutor del otro lado de la línea sin darle tiempo a contestar". 

En el comunicado dirigido a la prensa se asegura que "tras esto, nuevamente la madre recibió una llamada de número oculto, donde la misma voz anterior le decía saber que antes de que llegaran iban a matar a su hijo, cortando la llamada inmediatamente esta persona". Los padres encontraron a su hijo en perfecto estado.

A través del juzgado se averiguó el número de teléfono y se localizó al menor de edad. Se le acusa de un delito de extorsión. El joven alegó que se trataba de una broma. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad.

 

<<< Tornar a la portada