Ortodoncia Invisible (III)

  10/07/2015

Dra. GANDIA (*)

¿Con qué frecuencia deberé visitar a mi ortodoncista una vez que haya empezado el tratamiento?

El periodo entre citas es, por lo general, el mismo que en el caso de los aparatos fijos tradicionales, aunque las citas son más cortas. El hecho de tener que pasar menos tiempo en la silla del ortodoncista se explica por el hecho de que no es necesario hacer ajustes a los alambres y/o brackets. Lo normal es que los pacientes vayan a su ortodoncista cada 4 a 6 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores, aunque será su ortodoncista quien decida esto en función de su tratamiento.

¿Cuánto dura el tratamiento de Ortodoncia Invisible?

La duración total del tratamiento depende de la complejidad del mismo y, en general, es equiparable al tiempo necesario con los aparatos fijos tradicionales. Normalmente, el tratamiento dura entre 9 y 18 meses. Cuando consulte a su ortodoncista, este podrá proporcionarle información más detallada.

¿Es doloroso el tratamiento de Ortodoncia Invisible?

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un alineador nuevo.

Esto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión. Es la señal de que los alineadores están funcionando bien, moviendo sus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

¿Existen problemas dentales que excluyan automáticamente la posibilidad de que alguien sea tratado con Ortodoncia Invisible?

Solo su ortodoncista puede determinar si usted es un buen candidato para este tratamiento.

¿Son los puentes un factor a tener en cuenta en el tratamiento Invisible?

Puesto que los puentes unen firmemente dos o más dientes, ofrecen una resistencia significativa al movimiento dental. Será su ortodoncista quien determine si los puentes son un factor a tener en cuenta en su tratamiento.

¿Son las coronas un factor a tener en cuenta en el tratamiento de Ortodoncia Invisible?

Las coronas (o fundas dentales) no suelen ser un factor a tener en cuenta en este tratamiento. Sin embargo, a veces se pueden colocar en los dientes "ataches", que son pequeñas porciones de composite del color del propio diente, para ayudar a conseguir ciertos movimientos, y dichos ataches son más difíciles de colocar en las coronas que en los dientes. En estos casos, se debe evaluar detenidamente la ubicación de las coronas. Su ortodoncista le puede ofrecer más información.

¿Puede la Ortodoncia Invisible cerrar huecos?

Sí. Los espacios interdentales son, por lo general, fáciles de cerrar con este sistema.

(*) Clínica Dental Dras. Gandía.

<<< Tornar a la portada