Ortodoncia Invisible (IV)

  31/07/2015

Dra. GANDIA (*)

¿Puede el estado de la articulación temporomandibular afectar al tratamiento de Ortodoncia Invisible?

La articulación temporomandibular hace referencia a la articulación de la mandíbula. Las personas con enfermedades en dicha articulación pueden sufrir una serie de problemas en la articulación mandibular, pudiendo agravarse algunos de ellos al utilizar aparatos o tratamientos como el de Invisalign, mientras que otros pueden mejorar, no cambiar o incluso agravar la enfermedad. Para saber si su problema en la articulación temporomandibular puede tener un efecto negativo sobre el tratamiento, consúltelo con su ortodoncista especialista en el sistema Invisible.

Una vez realizado el tratamiento de Ortodoncia Invisible, ¿es necesario el uso de un retenedor?

El uso de retenedores después de los tratamientos de ortodoncia es una fase importante, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Si quiere que sus dientes permanezcan en la posición ideal, lo mejor es llevar un retenedor según la indicación de su ortodoncista. En muchos casos, el último alineador será su retenedor temporal hasta que se determine su opción de retención. Su ortodoncista puede asesorarle sobre la opción de retención idónea para su caso concreto.

Desde que me quité los aparatos fijos, mis dientes se han movido, ¿Puedo con Ortodoncia Invisible corregir esto?

Muchos pacientes estuvieron sometidos a un tratamiento con aparatos fijos en algún momento anterior, con frecuencia durante su juventud. Normalmente se puede corregir el movimiento que se produce después de la retirada de los aparatos fijos, lo que se conoce comúnmente como recidiva.

Ahora mismo llevo brackets. ¿Puedo cambiar a Ortodoncia Invisible?

Existe un gran número de pacientes que está siendo tratado conjuntamente con brackets e Invisalign. Consulte con su ortodoncista acreditado en el sistema invisible cuál es la mejor opción de tratamiento para usted.

(*) Clínica Dental Dras. Gandía.

<<< Tornar a la portada