Otro curso escolar con aulas prefabricadas en el Raquel Payà y el IES Maria Ibars
La apertura del nuevo aulario de Infantil del Pou de la Muntanya es la principal novedad
Con nervios o caras sonrientes, los alumnos de los colegios e institutos de Dénia se han incorporado este lunes a las aulas tras las vacaciones de verano. En este curso hay 4.000 matriculados en los ciclos de Infantil y Primaria y 2.670 en Secundaria. Por distintas circunstancias, y después de varios de años de espera, el colegio de Educación Especial Raquel Payà y el IES Maria Ibars continuarán teniendo aulas prefabricadas al no haberse realizado aún los proyectos para solucionar este problema.
Más suerte tienen los niños de dos a cinco años del Pou de la Muntanya, ya que tienen cole nuevo. El nuevo aulario de Infantil, dotado siete aulas, patio de juego y gimnasio, sí que se ha acabado a tiempo. Las instalaciones, que tienen una entrada independiente, han permitido el cierre del centro del Rodat, por lo que todo el alumnado está en el mismo recinto.
En cuanto al Raquel Payà, el centro del Camí del Cementeri ha quedado desfasado y sin espacio suficiente para acoger a todos los niños y niñas. Por eso, al exterior siguen habiendo barracones. El proyecto de construcción del nuevo centro se ha quedado sin adjudicar ya que el presupuesto previsto (más de 6.5 millones de euros) era insuficiente para ejecutarlo. Las obras podrían iniciarse en 2024.
Tampoco ha podido realizarse la ampliación del IES Maria Ibars ya que la empresa que obtuvo la adjudicación de la obra renunció el año pasado alegando que el alza de precios hacía inviable realizar el proyecto.
En los centros escolares, el Ayuntamiento se han hecho trabajos de mantenimiento y mejora de los edificios y servicios, como pintura y arreglos de zonas de juegos.