Pocos rechazos a la vacuna contra la COVID-19

Pocos rechazos a la vacuna contra la COVID-19
  01/03/2021

La inmensa parte de la población quiere recibir la vacuna contra la COVID-19. Los datos de la Comunitat indican que solo el 1,84% de las personas a las que la Conselleria ha ofrecido vacunarse ha rechazado ponérsela. Este porcentaje es aplicable a la Marina Alta.

Hasta ahora se han vacunado distintos colectivos: los sanitarios, trabajadores y personas que viven en residencias de ancianos, gente de la tercera edad a partir de 80 años, agentes de las policías locales... 

Las autoridades sanitarias han recordado que "el principal objetivo de la vacunación es prevenir la infección por coronavirus y disminuir su gravedad y mortalidad en caso de enfermar". Y remarcan que "la vacuna frente al coronavirus es gratuita, voluntaria y también muy recomendable para reducir el impacto de la pandemia".

La vacuna protege a la persona inmunizada, pero también, de un modo indirecto, al resto de la población, porque cuantas más personas se vacunen, menor probabilidad habrá de que los grupos más vulnerables entren en contacto con el virus.

Salud Pública registra los casos de personas a las que se ofrece la vacunación y la rechazan porque ya han pasado la COVID-19, y ellas mismas consideran que la inmunización natural que han generado es suficiente (0,77 rechazos por cada 100 dosis declaradas). En este sentido, la evidencia actual indica que la reinfección por el nuevo coronavirus es excepcional en los seis meses posteriores a una infección natural, pero Sanidad ofrece la vacunación a todas las personas incluidas en los grupos prioritarios sin discriminar si han pasado o no la infección.

 

 

¡Suscríbete!