PSPV y Compromís protestan ante el “colapso” de las ayudas de la Diputación 

  • PSPV y Compromís protestan ante el “colapso” de las ayudas de la Diputación 
  • PSPV y Compromís protestan ante el “colapso” de las ayudas de la Diputación 
  30/04/2021

 

Los ayuntamientos de la comarca tienen pendientes de percibir 10,5 millones de euros de planes y subvenciones

 

PSPV y Compromís han protestado con encuentros frente a las puertas del Ayuntamiento de Dénia para exigir a la Diputación de Alicante que se adhiera al programa de los Fons de Cooperació y que agilice las gestiones para que lleguen a los municipios las ayudas concedidas en forma de planes de obras y subvenciones. Aseguran que los ayuntamientos de la Marina Alta han dejado de percibir hasta 10,5 millones de euros en los últimos cinco años, una cantidad pendiente por culpa del “colapso” que sufre el organismo provincial, según ha denunciado el secretario comarcal del PSPV-PSOE, Óscar Mengual. “Ahora más que nunca la gente necesita respuestas de los Ayuntamientos” que se han quedado bloqueados a la espera de las ayudas de la Diputación, ha aclarado. 

Grimalt participó ayer en la concentración de Dénia junto al alcalde, Vicent Grimat, y el líder de Compromís per Dénia Rafa Carrió, así como otros miembros de ambas formaciones. El alcalde advirtió de que “necesitamos ese dinero” y que hay “que exigirle a la Diputación que cumpla con la ley”. 

 

 

Por su parte, Carrió aludió al “desbarajuste” que impera en la Diputación donde el PP ha instaurado el “caos” y la “corrupción”. “Si la excusa es que tienen que asumir competencias impropias, que devuelvan estas responsabilidades a la Generalitat y que cierren el “chiringuito” de la Diputación, añadió.

REIVINDICACIÓN A PEGO

En Pego los representantes de los grupos municipales de PSPV y Compromís también se han concentrado frente al Ayuntamiento. "Nos sentimos infravalorados respecto a otros pueblos similar de Valencia y Castellón donde las respectivas corporaciones provinciales sí que han colaborado en una iniciativa que da libertad a los Ayuntamientos para emplear el montante económico que es corresponde en cualquier necesidad de los municipios a los que representan”, ha manifestado el concejal de Comunicación, Ricardo Sendra.

Sendra ha calculado en 625.000 euros la cantidad que Pego ha dejado de recibir en los últimos cinco años por la postura del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos que regenta la Diputación de, según denuncia, “anteponer sus intereses políticos al bienestar general de los municipios de la provincia”. 

¡Suscríbete!