Puertos anuncia que iniciará la reparación del talud de la Caleta de Xàbia en abril

Puertos anuncia que iniciará la reparación del talud de la Caleta de Xàbia en abril
  05/03/2021

La Directora General de Puertos, María Luisa Martínez, se ha reunido este viernes con el alcalde de Xàbia, José Chulvi, para informarle de la obra de emergencia que, a partir de abril, emprenderá la Generalitat para consolidar el talud de la Caleta de Duanes. El encuentro ha contado además con la presencia de la subdirectora de Puertos, María Pilar Álvarez, la concejala de Urbanismo y Obras, Isabel Bolufer, así como personal técnico de ambas administraciones.

La obra, que supondrá una inversión del gobierno autonómico de 1,8 millones de euros, tiene una duración prevista de seis meses y propone una solución a la inestabilidad del talud a base de gaviones y muros anclados, estos últimos con un acabado ajardinado para reducir su impacto visual.

En la reunión, los responsables públicos han hablado también de otros proyectos que tiene en marcha la dirección de Puertos en Xàbia, como son las obras de reposición de pantalanes en la zona portuaria o la reparación del dique norte del puerto, esta última ya en fase de contratación.

El alcalde de Xàbia ha agradecido a Puertos la preocupación que está demostrando por las instalaciones portuarias de la población y su compromiso para solucionar sus necesidades a base de inversiones.

¡Suscríbete!