Quique Dacosta invita a dar un paseo por la gastronomía de la comarca en el D*na Restaurant

Quique Dacosta invita a dar un paseo por la gastronomía de la comarca en el D*na Restaurant
  08/11/2021

El D*na Restaurant regresa en diciembre con un homenaje a los restaurantes, seriamente afectados por la pandemia, y también a todo el tejido productivo de la Marina Alta. Del 3 al 6 de diciembre, los restauradores -pero también los heladeros, las tiendas de alimentación, los pasteleros, los bares y las cafeterías- ofrecerán lo mejor que saben hacer en un festival que apuesta por el producto local y por el diálogo entre cocineros, productores y ciudadanos. Quique Dacosta ha invitado a dar un paseo durante esos cuatro días por la gastronomía de la comarca desde Dénia, sede del festival, y a acercarse a los dos escenarios instalados en la calle, donde grandes figuras de la restauración y chefs de la Marina Alta afrontarán los retos más inmediatos que se le plantean al sector.

Como comisario del festival, el cocinero tres estrellas Michelín ha presentado el D*na en Mediterránea Gastrónoma acompañado del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el secretario autonómico de Tursimo, Francesc Colomer, quien ha agradecido a todos los agentes implicados el esfuerzo por materializar un proyecto que refuerza el valor de Dénia como destino gastronómico de primer orden.

Durante los días del festival, los establecimientos adheridos prepararán menús, tapas o elaboraciones con productos locales que servirán de muestra del bagaje cultural del territorio, la riqueza de su gastronomía y la importancia de la cadena agroalimentaria. En la Plaça del Çonsell se harán los showcookings con las primeras espadas de la cocina que se sumarán al D*na, los restauradores locales y representantes de ciudades que, como Dénia, pasean el título de ciudad creativa de la gastronomía de la UNESCO por el mundo (Bergen, Östersund, Burgos, Parma y Cochabamba). Se sumará como ciudad invitada Ibiza. Los talleres, ponencias y presentaciones de productos locales se harán en la carpa instalada en Marqués de Campo.

El D*na Restaurant se presenta así como la mejor manera de acercarnos a la cocina más nuestra.

<<< Tornar a la portada