Canfali Marina Alta

Razones para levantarse a las 6 de la mañana

Razones para levantarse a las 6 de la mañana
  31/10/2016

INÉS ROIG (*)

Dicen por ahí que “al que madruga Dios le ayuda”. He aquí 5 razones que, te motivarán a levantarte más temprano. Te reto a probarlo. Yo ya lo hago y me siento muy bien.

            1. Tendrás tiempo para pensar en lo que quieres. Muchas personas no alcanzan sus metas sólo porque no están suficientemente enfocados. Si no empiezas tu día pensando en qué necesitas concentrarte durante las próximas horas, lo más probable es que no logres tus objetivos para ese día. Como todos saben el cerebro funciona mejor durante la mañana, por eso te recomiendo que uses ese tiempo para tomar principalmente el control de tu mente, y no tanto de tus emociones.

            2. Tendrás tiempo para planear tu día. Los madrugadores tienen la posibilidad de planear su día con anticipación, antes de empezar a hacer cualquier cosa. Cuanto más temprano tengas listo tu plan diario, mejor usarás tu tiempo, serás más eficaz y productivo. Planear con un día de anticipación no es tan buena idea ya que el cerebro está cansado y sólo quiere descansar. Es como cuando vas a comprar alimentos y tienes hambre, al final acabas comprando de más; por eso así como es mejor comer y luego ir a comprar los alimentos, también es mejor descansar toda la noche y luego planear tu día.

            3. Es la hora perfecta para ejercitarse. ¿Quién ha dicho que debes ir corriendo a la oficina tan pronto te despiertas? Muchos se quejan de no tener tiempo para la familia, el ocio o el gimnasio. Si empiezas a levantarte a las seis de la mañana tendrás un par de horas antes del inicio de tu día laboral y puedes ir al gimnasio. Cuando haces ejercicio por la mañana tu organismo se llena de endorfinas (que son hormonas que se liberan cuando el cuerpo se ejercita y generan una sensación de alegría y euforia). La carga de endorfinas puede ser suficiente para que te sientas lleno de energía y alerta durante todo el día laboral.

            4. Sabrás lo que es desayunar. Toda la vida has oído que el desayuno es la comida más importante del día. Si te despiertas un par de horas antes del inicio de tu día laboral tendrás tiempo de desayunar correctamente y sin apuros. Desayunar correctamente tiene un efecto altamente benéfico sobre la salud, tu cuerpo necesita alimento para funcionar de forma adecuada, en especial por las mañanas.

            5. Estarás dos pasos adelante de todos. La costumbre de levantarse temprano, puede ayudarte a descubrir tu potencial creativo. Además, desarrolla tu seguridad en ti mismo: estarás listo para empezar el día cuando los demás apenas están abriendo los ojos. Si aprendes a hacerte cargo de las tareas más desagradables de tu trabajo antes de las ocho de la mañana te permitirá tener un alto nivel de energía durante el día y disfrutar más tiempo de la satisfacción del deber cumplido. Ocuparse de las tareas difíciles o tediosas en la mañana disminuye el nivel de estrés y ansiedad.

            Además, si puedes aprender a despertarte dos horas y media antes de la hora a la que sueles hacerlo, ganarás 150 minutos de lucidez al día, lo que equivale a 17 horas y media por semana, más de 70 horas al mes y 840 horas al año. La decisión está en tus manos.

 

(*) Farmacia Las Marinas.

Cercar notícies
Agenda