Regional Preferente: El Pego-Pedreguer de hoy, entre sobrevivir y salvarse

Regional Preferente: El Pego-Pedreguer de hoy, entre sobrevivir y salvarse
  02/06/2021

 

El Pego-Pedreguer de hoy miércoles en jornada intersemanal -en el Municipal Cervantes a las 20 horas- se moverá entre los deseos de los locales de sobrevivir en la Regional Preferente y las aspiraciones del Pedreguer por permanecer en la categoria. A falta de tres jornadas, la lucha por la salvación, con tres equipos de la comarca implicados, atrae el foco del interés de los aficionados del quinto grupo de la Preferente.

Un Pego muy tocado tras la derrota del pasado domingo ante el Portuarios figura hundido en la tabla con 20 puntos. El Pedreguer es décimo-primero con 26 puntos, marcando la línea de salvación, y entre medias Portuarios (24 puntos) y Rafelcofer (23 puntos).

A los rogets solo les vale el triunfo. El resto sería la sentencia definitiva a Primera Regional o, en el caso más optimista, aplazar la angustia unos días más.

El Pedreguer, con la moral reforzada con un empate ante el Tavernes, certificaría prácticamente la permanencia con un triunfo. Es muy probable, al menos hasta la fecha, que el tercero por abajo de este grupo sea el mejor de toda la Preferente, por lo que tendría derecho a quedarse en la categoria. Aunque mejor no jugársela a esta carta, que tiene su riesgo porque todo puede cambiar en las últimas jornadas.

Por el Pego será baja por sanción de un partido el centrocampista Arnau, uno de los fijos de Coca. Por su parte, el Pedreguer pierde a Gayà y Cambronero, dos de los titulares en los once de Davó, habituado a ensayar con las alineaciones con tanta baja como ha arrastrado a lo largo del año.

El otro equipo con deberes para escapar de la zona de riesgo es el Calpe (también con 26 puntos), que se la juega hoy en casa ante el equipo de la Universitat d’Alacant, también a las 20 horas.

En el mismo horario se disputarán el Dénia-Atlético Benidorm, mientras que el Jávea no jugará ante el Tavernes debido al brote de cinco casos de Covid detectado en el seno del primer equipo.

<<< Tornar a la portada