Regional Preferente: El Pego pierde y consuma el descenso “virtual”, mientras el Calpe cae y se sitúa al borde del precipicio

Regional Preferente: El Pego pierde y consuma el descenso “virtual”, mientras el Calpe cae y se sitúa al borde del precipicio
  06/06/2021

Mala jornada en Preferente, la penúltima, para los equipos de la comarca en la lucha por la permanencia. El Pego perdió en el campo del líder, el Alicante, y prácticamente ha certificado su descenso a Primera Regional. Triste adiós para los rogets que no se entregaron en ningún momento. Por su parte, el Calpe perdió 2-0 en el campo del Tavernes y se ha complicado y mucho la permanencia.

La victoria del Rafelcofer en el campo del Atlético Benidorm por 0-1 y el empate logrado por el Portuarios a domicilio ante La Nucia B ha revuelto la clasificación por abajo.

El Pedreguer, sin jugar, se mantiene a salvo en la cuarta plaza por abajo con 26 puntos. Le sigue el Calpe y el Portuarios, también con 26.

El Pego es colista con 23 puntos y no está descendido del todo, aunque sus esperanzas son mínimas, más bien cuestión de un milagro, ya que tendría que ganar el último partido y que sus rivales no puntuaran para alcanzar la décimo-segunda plaza. Y a partir de ahi únicamente podría acogerse a la cláusula de ser el mejor clasificado en el décimo-segundo puesto de la tabla de todos los grupos. De momento el del Grupo V tiene opciones de salvarse porque la puntuación es alta, aunque los térceros por la cola del grupo III y VI también tienen muchas posibilidades de alcanzar la salvación mediante esta cláusula.

Por su parte, el Dénia sigue dando buenas noticias en lo deportivo y logró otro gran triunfo en casa de la Universitat d’Alacant por 1-2, con goles de Ferrán y el segundo en propia puerta de un jugador rival.

<<< Tornar a la portada