Remeros del Club Náutico Jávea diseñan unas batas especiales para personal sanitario realizadas con lona náutica

Remeros del Club Náutico Jávea diseñan unas batas especiales para personal sanitario realizadas con lona náutica
  30/03/2020
Dos miembros del equipo, sanitarias de profesión, han guiado los diseños que la entrenadora Valentina García ha plasmado en 25 unidades

La sección de remo del Club Náutico Jávea ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que permitirá facilitar al personal sanitario unas batas especiales hechas con lona náutica para que sirvan de complemento en lucha diaria contra el coronavirus. La responsable de la idea ha sido la entrenadora de remo Valentina García, que durante esto días de confinamiento en su casa se planteó ayudar al conjunto del personal sanitario que trabaja en los hospitales y centros de salud. Pensando también en dos de sus compañeros de la sección que son sanitarios de profesión. 

Así pues, la propuesta tomó forma de unas batas realizadas con lona de PVC náutico que se pueden colocar encima de sus equipos de protección y que se pueden lavar con agua y lejía, por lo que no es necesario tirarlas tras su primer uso. 

Tenin, como la conocen a esta monitora sus compañeros de club, se puso manos a la obra y ha realizado 25 batas que ha entregado a los miembros del equipo que las harán llegar al hospital. 

Para el diseño de estas batas Tenin contó con la ayuda de Susana y Luz dos de otras componentes del equipo, que le realizaron diversas aportaciones para aplicarlas en los patrones.

“Tenemos que darle todo nuestro apoyo” a los sanitarios, señaló la entrenador, quien destacó además que la “familia del remo” del Club Náutico Jávea “está más unida que nunca y pese a que no pueden salir a practicar el deporte por la bahía de Xàbia, cada una de ellas está aportando su granito de arena para que esta situación de emergencia pase cuanto antes”. 

<<< Tornar a la portada