Rolser colabora, un año más, con la campaña «Llegir en valencià» de la Fundación Bromera

  • Rolser colabora, un año más, con la campaña «Llegir en valencià» de la Fundación Bromera
  • Rolser colabora, un año más, con la campaña «Llegir en valencià» de la Fundación Bromera
  11/06/2021

La Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura ha presentado en la sala Rex Natura de Alzira la decimoquinta edición de la campaña de animación lectora «Llegir en valencià», dedicada este año a algunos de los espacios naturales más singulares de nuestro territorio con el lema «Nuestros parques naturales».

Al acto, presentado por la actriz valenciana Lola Moltó,  asistieron cerca de un centenar de representantes de las entidades patrocinadoras, colaboradoras y adheridas que apoyan a la campaña, como son Levante-EMV, Información, Consumo, la Diputación de València, Arroz Maíz, Caja Popular, la Universidad de Alicante, Escuela Valenciana, la Generalitat Valenciana, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y el Consell Valencià de Cultura.

Durante el acto, la directora de la Fundación Bromera, Rosa Mengual, aseguró que la campaña Llegir en valencià «se ha convertido en una de las principales embajadoras de la cultura valenciana» y destacó la importancia de «contribuir a que nuestra lengua sea una prioridad en nuestras vidas».

La iniciativa también cuenta con la colaboración y el apoyo de cerca de 30 entidades de diferentes ámbitos.

De la mano de once autoras y autores valencianos, el público tendrá la oportunidad de descubrir los secretos que esconden Penyagolosa, la Albufera, las Salinas de Santa Pola, el Turia, el Peñón de Ifac, las Gargantas del Cabriel, el Montgó, la Sierra de la Calderona, la Font Roja, Puebla de San Miguel y las Islas Columbretes.

Este año participan en la campaña los escritores y escritoras Martí Domínguez, Mariló Àlvarez Sanchis, Gracia Jiménez, Joan Carles Ventura, Jordi Raül Verdú, Teresa Broseta, Mercè Climent, Marta Meneu-Borja, Lirios Picó, Jordi Colonques y Joan Andrés Sorribes. En cuanto a las ilustraciones de las cubiertas, han sido elaboradas por los artistas Paula M. Rufat, Eli M. Rufat, Tres Vueltas Rebelde, Marc Bou, Alba López Soler, Raquel Carrero, Naranjalidad, Irene Bofill, Fran Parreño, Lidia Boix i Adela Marzà.

 

¡Suscríbete!