Sangre y arena

  18/07/2016

Guillermo_Ares_Opinion

Ya el título suena macabro.

Este verano nos sorprende con la muerte de un torero, de un chico en una fiesta de pueblo, cornadas graves en San Fermín y alguien que le saca al Ayuntamiento de Dénia algo más de quince mil euros por recibir una cornada en la fiesta de "toDos al agua".

Hubo quien dijo que si un torero es un artista... un violador ¿es un romántico?

Los deportes están reservados para quienes los practican, cada vez que alguien invade un campo de deportes es sacado rápidamente por las autoridades o fuerzas del orden.

De lo que se desprende que en estos festejos, no debieran permitir que espontáneos inexpertos se acerquen a los toros.

Dicho esto, lo mejor es que dejen a los toros en paz, ellos no nacieron para luchar o correr con los cuernos en llamas.

Los toros, como todos los animales, nacieron para poblar el Planeta, ellos cumplen una labor ecológica como tantos otros a los que nadie tiene los "güevos" de acercarse para correr a su lado o incendiarle los colmillos.

El argumento que hay toda una industria detrás de los toros que da de comer a mucha gente, se derrumba cuando comprobamos que millones de personas han perdido sus puestos de trabajo porque alguna máquina u ordenador les ha suplantado, aunque nadie se manifieste por ello.

Está claro que si no te gustan las fiestas taurinas o no quieres que te den una cornada, no asistas a ellas, pero mucho mejor sería que no existiesen, así eliminamos el peligro que representan para los humanos y la muerte por tortura de un animal que seguro es inocente de cualquier cargo.

Una cosa es conservar las tradiciones, otra muy diferente es evolucionar como civilización.

En el Siglo XXI parece que sea más a tono que los ciudadanos se diviertan con la cibernética, informática o videovisión, nuevos elementos de ocio que ha creado la humanidad como sucedáneo de tantas actividades, fútbol, carreras de coches, golf, tenis... ¿por qué no toros?

De cualquier manera, como tantas otras cosas en la evolución humana, lo de los toros, ya empieza a verse como algo mediocre, igual que en el fútbol, tantos quienes lo practican como una gran mayoría de sus simpatizantes, no demuestran tener un buen nivel de educación ni formación.

Hoy se necesita gente culta, informada y formada, España está a la cola de Europa y en muchos casos del Mundo, en cultura, educación, maltrato animal y muchas otras cosas en las que no se da la talla.

Antes la excusa era Franco y los cuarenta años de dictadura, ¿tal vez ahora sean los casi cuarenta años de Democracia?

<<< Tornar a la portada