Seis ganaderías para las cuatro jornadas de “bous al carrer” de las fiestas del Nazareno

Seis ganaderías para las cuatro jornadas de “bous al carrer” de las fiestas del Nazareno
  26/04/2023

Las fiestas en honor a Jesús Nazareno de Xàbia arrancan este miércoles mismo con la primera de las actuaciones de “bous al carrer” en la Placeta del Convent. Desde el miércoles al sábabo se celebrarán cuatro intensas jornadas de “bous al carrer” en las que estarán presente hasta seis ganaderías de reconocido prestigio: Coves, Machancoses, Paloma, Cali, Crespo y la Hermandad.

A partir del domingo se desarrollarán los actos de carácter lúdico y religioso que concluirán el miércoles 3 de mayo con la procesión de subida de la imagen de Jesús Nazareno hasta la ermita.

Los actos previstos son los siguientes:

 

MIÉRCOLES 26 DE ABRIL

- A las 10 h.: Revisión de cadafals por el técnico.

- A las 18.45 h.: Entrada de toros y vaquillas, de la Ganadería Els Coves.

- A las 19 h.: Suelta de vaquillas y toro, de la Ganadería Machancoses.

- A las 21.15 h.: Entrada de toros y vaquillas de la Ganadería La Paloma.

 

JUEVES 27 DE ABRIL

- A las 18.45 h.: Entrada de toros y vaquillas, de la Ganadería La Paloma.

- A las 19 h.: Suelta de vaquillas y toro, de la Ganadería Cali.

- A las 21.15 h.: Entrada de toros y vaquillas, Ganadería Machancoses.

 

VIERNES 28 DE ABRIL

- A las 18.45 h.: Entrada de toros y vaquillas, de la Ganadería Cali.

- A las 19 h.: Suelta de vaquillas y toro, de la Ganadería Els Coves.

- A las 20 h.: Discomóvil en la Plaza de la Constitución organizada por la filà capitana 2023 Almoriscos y la Comissió de Fogueres hasta las 3 de la madrugada. Con los djs: Dj Gualda (Kandhala) Deia (Falkata Gandía) y Raul Albi (Xàbia)

- A las 21 h.: Concierto despedida a el Orfeón de Xàbia y su director, Pepe Mayor. Con la participación de las agrupaciones Coral Teuladina, Grup Polifónico Ars Nova y Orquesta de Cam de Xàbia en la Iglesia de San Bartolomé.

- A las 23 h.: Suelta de vaquillas y toro, de la Ganadería Crespo.

A la 1 de la madrugada: Entrada de toros y vaquillas, de la Ganadería La Hermandad.

 

SABADO 29 DE ABRIL

- A las 17.30 h.: Entrada y suelta de carretones.

- A las 18 h.: Tardeo organizado por la Comissió de Fogueres y la Filà capitana 2023 Almoriscos en la Plaza de la Constitución, con servicio de comida y barra y discomóvil Ultravyolet Party, con los djs: Raul Albi y la Gavi (Xàbia); Dion Dobbe (Sounders Denia ); Alex Torres (Xàbia); y Mitch Van Staveren (Condado Denia) hasta las 3 de la madrugada.

- A las 18.45 h.: Entrada de toros y vaquillas, de la Ganadería Els Coves.

- A las 19 h.: Suelta de vaquillas y toro, de la Ganadería La Paloma.

- A las 21 h.: Concierto homenaje a Luciano Pavarotti, con la soprano Simona Todaro Pavarotti, la mezzosoprano Beatriz Gimeno y Víctor Carbajo al piano en la iglesia San Bartolomé.

- A las 23 h.: Suelta de vaquillas y toro, de la Ganadería La Hermandad.

- a la 1 de la madrugada: Entrada de toros y vaquillas, de la Ganadería Crespo. Al finalizar desmonte de cadafales y barreras hasta las 12 h. del día siguiente.

 

DOMINGO 30 DE ABRIL

- A las 11.30 h.: Partida de pelota valenciana profesional d’escala i corda en el trinquet.

- A las 18 h.: Concierto solidario a favor de Aspanión niñ@s con cáncer en la carpa de la Plaza de la Constitución. Actuación de la banda de l’Associació Musical CODA de Gata de Gorgos y Banda Jove del centre Artístic Musical de Xàbia. Venta de entradas en las oficinas de turismo y en la propia carpa. Fila cero.

- A las 19 h.:Triduo a Jesús Nazareno en sufragio de José Sapena Vidal.

- A las 22.30 h.: Sainete en la Plaza de la Constitución con la obra El soldat de Nápoles, representada por el Grup de teatre Tot Rist de la Comissió Mare de Deu del Loreto.

 

LUNES 1 DE MAYO

DÍA DEL NIÑO

- A las 8.30 h.: Despertà amb dolçaina i tabalet, que recorrerá las calles de la villa. A continuación en la Plaza de la Constitución, bocadillos con productos ofrecidos por Supermercados masymas. Acto seguido, apertura de un parque infantil y carruajes de la Penya El Tirasset. También se realizará una rifa de varias esculturas de madera tallada del artista local Miguel Ángel Miguel que realizará in situ.

- A las 12 h.: Pasacalle en Aduanas con la Colla del Grup de Danses Portitxol para visitar las cruces. Al finalizar, picaeta en la explanada de la iglesia.

- A las 13.30 h.: Paella gigante en el Parque Montaner.

- A las 19 h.: Triduo a Jesús Nazareno en sufragio de los cofrades difuntos.

- A las 20 h.: Pasacalle con dolçaina i tabalet i la Tuna de Xàbia para visitar con la Cofradía y las autoridades las cruces y escaparates.

 

MARTES 2 DE MAYO

- A las 11 h.: Visita a los ancianos del Centro de Día a los que se les obsequiará con un pequeño regalo a cada uno.

- A las 11.30 h.: Visita a los ancianos del Asilo Hermanos Cholbi a los que se les obsequiará con un pequeño regalo a cada uno.

- A las 12 h.: Toque general de campanas.

- A las 19 h.: Triduo a Jesús Nazareno en sufragio de Rvdo. D. Juan Esteve Domingo, Rvdo. D. José Soler Mulet, Rvdo. D. Juan Celda Visitación, y Rvdo. D. Joaquín Sendra Benavent.

- A las 20.15 h.: Ofrenda de Flores a Jesús Nazareno. Se invita a este acto a todos los niños y niñas, comisiones de fiestas, peñas, asociaciones etc y a todo el vecindario en general.

- A las 22.30 h.: Teatro La Venganza de Don Mendo en la carpa de la Plaza de la Constitución a cargo de la compañía Gárum Teatre dirigida por Inma Sancho.

 

MIÉRCOLES 3 DE MAYO

SUBIDA A JESÚS NAZARENO

- A las 7.30 h.: Toque general de campanas.

- A las 8 h.: Despertà por la banda del Centre Artístic Musical de Xàbia.

- A las 12 h.: Solemne Eucaristía concelebrada cantada por Grupo Folk. Al finalizar se otorgarán los diplomas a los mayorales del presente año. A continuación, mascletà en la plaza de la Constitución.

- A las 19 h.: Misa vespertina especialmente para enfermos e impedidos y a continuación solemne procesión con la imagen de Jesús Nazareno. Al finalizar disparo de un castillo de fuegos artificiales.

 

JUEVES 4 DE MAYO

- A las 19.30 h.: Misa en sufragio de los Cofrades difuntos a la que se invita a todos los fieles de la Parroquia de San Bartolomé.

 

VIERNES 5 DE MAYO

- A las 22.30 h.: Actuación de Teresa Salgueiro en la carpa de la plaza de la Constitución.

 

SÁBADO 6 DE MAYO

- A las 17 h.: Carrera ciclista memorial José Catalá Marí.

- A las 19.30 h.: Actuación de Cati Plana & Pau Puig en la Casa de la Cultura.

- A las 22.30 h.: Actuación de Noelia Llorens “Titana” en la carpa de la plaza de la Constitución.

 

DOMINGO 7 DE MAYO

- A las 12 h.: Actuación de Artur Blasco & Miriam Casimiro en la ermita de Santa Lucía.

 

SÁBADO 13 DE MAYO

- A las 20 h.: Misa en la ermita del Calvario en acción de gracias. Despedida de los mayorales del presente año y entrega de medallas a los de 2024.

<<< Tornar a la portada