Silke Ribes competirá en el concurso autonómico de enseñanzas profesionales de música

Silke Ribes competirá en el concurso autonómico de enseñanzas profesionales de música
  18/07/2021

El premio profesional de música en la especialidad instrumental del Conservatorio Profesional de Música Mestre Berenguer de Teulada ha sido para Silke Ribes Castro. Este reconocimiento le permite participar en la fase autonómica que se celebrará a finales de septiembre o principios de octubre. El jurado del concurso de centros estaba integrado por cinco miembros del profesorado: Santiago Bertomeu, José Crespo, Francisca Bañuls, Roser Sendra y Miguel Ángel Buigues. Este galardón reconoce el esfuerzo y la dedicación del alumnado en el ámbito de la música a lo largo de las enseñanzas profesionales.

            La directora del Conservatorio, Montse Tro, comenta que “para participar en este concurso se pide una media de 8 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música y un 9 en la asignatura de especialización”. Se trata de fomentar valores como la superación personal y la responsabilidad, la constancia en el estudio y la mejora en la calidad de las enseñanzas artísticas.

            Silke Ribes interpretó al piano un exigente programa integrado por la Sonata Op. 31 n.º 2 (La Tempestad), de L. V. Beethoven,  Nocturno Op. 27 n.º 2 , de F. Chopin y Lo Fandango de Candil (Goyescas), de E. Granados. El jurado le concedió el premio por unanimidad.

            En el 2019, el premio del Conservatorio Profesional de Música Mestre Berenguer fue para Moisés Ferrer, en la especialidad de Fundamentos de Composición e Historia de la Música, según ha recordado Tro.

¡Suscríbete!