SINMA Ondara adquiere dos nuevos vehículos para la recogida selectiva

SINMA Ondara adquiere dos nuevos vehículos para la recogida selectiva
  29/04/2021

La empresa municipal SINMA, encargada de la recogida de basura y limpieza viaria de Ondara, ha adquirido dos nuevos vehículos para la recogida selectiva de residuos. Ambos han sido presentados por el alcalde, José Ramiro; junto con el concejal delegado Francisco Giner y el gerente de la empresa municipal, Juan Femenia, en el almacén del centro de recogida de SINMA, ubicado en la calle Tomás Edison, en presencia con algunos de los empleados de la empresa que utilizarán estos vehículos.

La presentación ha aprovechado para detallar que se trata de dos vehículos ecológicos, que ya han sido rotulados que entrarán en funcionamiento a partir del 3 de mayo. El primero es un camión satélite totalmente adaptado para servicio puerta a puerta y preparado para poder acceder a lugares de difícil acceso) y el segundo un camión con volquete elevador -para la recogida de muebles, electrodomésticos y voluminosos para particulares-. Este último servicio, según han recordado a los usuarios es totalmente gratuito para particulares llamando al 965085045 de 7.30 a 13.45 horas, de lunes a sábado

"Con la adquisición de estos dos vehículos se implementa significativamente la actual flota de vehículos del servicio de recogida y limpieza urbana, y se mejora el servicio que se presta a la ciudadanía", ha afirmado el concejal delegado de SINMA para explicó que hasta ahora, la flota de la empresa municipal estaba integrada compuesta por un total de seis vehículos, todos con diferentes características y totalmente adecuados a las necesidades del servicio, pero que cuentan con una antigüedad media de 17 años. En este sentido ha enmarcado la iniciativa en la fase inicial del nuevo plan de ampliación y modernización del servicio de recogida y limpieza urbana, que permitirá poner en marcha la quinta fracción de recogida selectiva de residuos, mediante el denominado contenedor marrón que estará destinado únicamente a residuos orgánicos.

¡Suscríbete!