Un coche atropella a seis ciclistas profesionales en Benigembla

Un coche atropella a seis ciclistas profesionales en Benigembla
  23/01/2016

Un vehículo atropelló el sábado a seis ciclistas del equipo holandés Giant-Alpecin en Benigembla. El suceso se produjo hacia las  15.15 horas cuando la conductora del coche, de nacionalidad británica,invadió el carril contrario en el kilómetro 35 de la CV 720. Los ciclistas resultaron heridos. El de mayor gravedad fue trasladado a un centro hospitalario de Alicante y el resto fueron atendidos  en el Hospital de Dénia. Por la noche, a uno de ellos se le trrasladó Manises para ser intervenido por la fractura en el dedo índice izquierdo. Se tratan del alemán John Duegenkolp.

Entre los heridos se encuentra Warren Barguil, ganador de dos etapas de la Vuelta a España y clasificado en el puesto 14 en el último Tour. Sufrió rotura de escafoides, según ha informado el Giant.

El equipo se encuentra preparando la pretemporada en Calp.

El  resto de corredores atropellados son Chad Haga, natural de Estados Unidos, que fue ingresado en el Hospital de San Juan, donde se le diagnosticó fractura en el hueso de la órbita de un ojo; Fredrik Ludvigsson -sueco-, Ramon Sinkeldam -holandés- y Max Walscheid -alemán-. Tienen entre 18 y 27 años.

<<< Tornar a la portada