Un dron para el rescate marino en las playas de Calp

Un dron para el rescate marino en las playas de Calp
  30/04/2021

El servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Calp arranca este fin de semana a cargo de la mercantil Eulen. La novedad es la incorporación de un dron de rescate marino, una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana. Son drones pilotados por un operador desde tierra que permiten realizar tareas de vigilancia pero también de socorrismo. Además se instalará un tótem con un mecanismo sencillo por el que al pulsar uno de los botones se realiza una llamada directa al servicio de socorrismo.

            El servicio incluye una embarcación de rescate, una moto de agua con camilla flotante, un vehículo de coordinación de intervención rápida dotado con desfibrilador y equipo de oxígeno, dos kayaks, dos tablas de rescate y bicicletas de desplazamiento por el paseo marítimo. Eulen contará con dos socorristas más en junio y septiembre y tres personas más en julio y agosto. Y con tres patrones de embarcación durante julio y agosto.

            Se habilitarán 10 barreras flotantes de contención de hidrocarburos, se instalarán en cada puesto de socorrismo  papeleras para residuos Covid y una de las embarcaciones  se transforma en GLP con combustión mixta menos contaminante.

            En temporada alta se podrá en marcha una APP con toda la información sobre la situación de la playa, el nivel de ocupación, el tipo de bandera, etc. Y como novedad, una pulsera de localización para niños que podrá  solicitarse en el puesto de socorro

¡Suscríbete!