Un faro de cultura en la partida Castellons

Un faro de cultura en la partida Castellons
  30/05/2021

El Auditori Teulada Moraira está situado en la parte más alta, en la partida Castellons, y su terraza es una auténtica atalaya desde la cual se divisan el mar y los bancales de viñas de uva de moscatel de Alexandria. Su propia configuración arquitectónica, obra de Francisco Mangado, y el paisaje que le rodea han determinado su forma de ser. Desde sus inicios, allá por 2011, está concebido como un faro de cultura cuyos haces de luz van mucho más allá de su vertiente puramente escénica.

            Su programación combina elementos de diversos estilos, ideas y posibilidades. Por su sala principal han pasado figuras como Concha Velasco, Ainhoa Arteta, Sergio Dalma, Ara Malikian y una larga nómina de artistas de primer nivel nacional e internacional. Pero, paralelamente, el Auditori ha creado productos propios que tienen que ver, precisamente, con su idiosincrasia. Desde foros de debate arquitectónico hasta Alere Dolia, Muestra de Enoturismo y Gastronomía, por citar un par de ejemplos.

            Esta semana ha presentado dos nuevas propuestas que ponen en evidencia, una vez más, su carácter polivalente y ecléctico. La gerente, Maite Serrat, comenta que “debíamos poner en valor todo lo que tenemos, un faro abierto a la cultura para mostrar a la gente todo lo que Teulada Moraira tiene”.

          

             

¡Suscríbete!