Detenido un hombre que cocinaba en las casas donde iba a robar

  10/05/2014

Se había fugado de Picassent

Antes de acabar la faena, cocinaba y consumía los alimentos que tenía a mano en las viviendas donde iba a robar. Es una de las peculiaridades del modus operandi de un hombre de 45 años de edad que ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Se le atribuyen numerosos robos en casas de campo de Dénia, Pedreguer y El Verger. 

Solo o acompañado, aspecto que no ha sido concretado por la Policía, el detenido, natural de Valencia y sin domicilio fijo, forzaba puertas o ventanas sustrayendo lo que encontraba de valor. Antes de marcharse, se preparaba un tentempié con los alimentos de la despensa.

Las denuncias vecinales llegaron a la Guardia Civil de El Verger, que investigaba los hechos. Además, se incrementó la presencia policial en las partidas rurales.  

La detención del presunto autor de los robos se produjo en la tarde del pasado día 30 de abril en la estación de FEVE de Altea, cuando pretendía coger el trenet con destino a Denia. Fue interceptado y detenido por los agentes que prestaban servicio de vigilancia en el tren, ya que se tenía conocimiento que estaba utilizando este medio para desplazarse, bajándose en apeaderos poco transitados para evitar el control policial.

El detenido contaba con numerosos antecedentes policiales y se había fugado del Centro Penitenciario en Picassent al no reincorporarse tras un permiso, desde mediados del pasado año, donde cumplía condena por robo.

Los datos aportados por los denunciantes han sido decisivos para localizar al hombre, que fue detenido el pasado día 30 de abril cuando se disponía a subir al trenet en Altea, con dirección a Dénia.  Ya se han esclarecido robos en Dénia y El Verger que presuntamente han sido cometido por él. El juzgado de guardia ha ordenado su ingreso en prisión.

<<< Tornar a la portada