Un olivo como símbolo de la apuesta de Dénia por la sostenibilidad local

Un olivo como símbolo de la apuesta de Dénia por la sostenibilidad local
  01/06/2021

El olivo que hace unas semanas se plantó en la rotonda del cruce entre las avenidas del Montgó y Joan Fuster se ha convertido en símbolo de la apuesta de Dénia por la sostenibilidad local. Una placa colocada esta semana junto al ejemplar lo ratifica.

            Los concejales de Transición Ecológica y de Parques y Jardines, Maite Pérez y Pepe Doménech, han participado en el acto de visibilización de la adhesión de Dénia a la campaña UnÁrbolPorEuropa. Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo, a la que se han sumado 500 ayuntamientos españoles.

            Desde que se adhirió a la campaña, en noviembre del año pasado, se han plantado 120 árboles en el municipio, tal como ha detallado Pepe Doménech, quien resalta que “es un esfuerzo consciente para hacer de la nuestra una ciudad más verde”. El concejal ha citado los 25 prunus de la calle La Vía y el Camí d'Aranda, la reposición de un platanero en Marqués de Campo, las 3 nuevas jacarandas de Carlos Sentí, los 12 ligustre japonicum en las calles Llanxa y 11 de Maig, las nuevas plantaciones de la zona del polideportivo (con 5 fresnos, 5 catalpas y 6 cercis o árboles del amor) y los granados del barrio de Baix la Mar, entre otros.

            La campaña UnÁrbolPorEuropa también invita a los ayuntamientos a fomentar la implicación de los más jóvenes en la toma de decisiones que afectan a la sostenibilidad local. Para cumplir con este objetivo, el Ayuntamiento ha asignado a cada centro escolar una zona verde para repoblar y hacer un seguimiento.

 

¡Suscríbete!