Un proyecto europeo de Maria Ibars es seleccionado en primer lugar entre 564 propuestas

Un proyecto europeo de Maria Ibars es seleccionado en primer lugar entre 564 propuestas
  02/04/2021

 

El centro recibe ocho becas destinadas al alumnado de Automoción y Electricidad para el próximo curso y la posibilidad de becar nuevos estudiantes durante seis años más 

La incorporación de la mujer a un sector marcado por la distinción de género y la consecución de los ODS de la agenda 2030, entre los objetivos del nuevo Erasmus*

 

El IES Maria Ibars de Dénia está de enhorabuena. Un proyecto Erasmus+ presentado por el centro para la formación en prácticas del alumnado en el extranjero ha sido seleccionado en primer lugar entre un listado de 564 suele•licitudes de acreditación en FP presentadas en todo el territorio español. Su propuesta va dirigida al alumnado de Automoción y Electricidad y se basa, entre otras cosas, en la incorporación de la mujer a unos sectores con presencia mayoritaria de hombres y en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. La acreditación tiene una duración de siete años, durante los cuales el centro podrá renovar las becas obtenidas con esta finalidad. 

El proyecto mejor valorado por la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) entre todos los presentados a la Acreditación Erasmus (KA120) para los próximos 7 años es también lo primero que presenta el María Ibars en solitario. Hasta ahora, y desde hace diez años, ha participado en otros programas formativos Erasmus+ pero siempre de la mano de algún consorcio, como el STEPV, la Escuela Sindical Melchor Botella, el Creama o la Oficina de Innovación Creativa del Ayuntamiento de Dénia. 

Con el fin de seguir promoviendo la internacionalización del centro, como explican las jefas de estudios de FP y coordinadoras Erasmus del instituto, Mari Carmen Aparisi i Marisa Ballester, se presentó el proyecto en solitario. Este pretende hacer extensivas las ayudas Erasmus a los sectores que, como la Automoción y Electricidad, se han visto menos beneficiados con el objetivo que el alumnado pueda disfrutar de una formación más completa “tanto personal como laboralmente”. 

La nueva movilidad Erasmus+ permitirá becar 4 alumnos de Automoción, 4 de Electricidad y 4 profesores. Los países donde se harán las prácticas serán Alemania e Italia. 

¡Suscríbete!