Una banda robaba en centros comerciales por encargo

Una banda robaba en centros comerciales por encargo
  13/04/2016

La Policía Nacional desarticula el grupo y detiene a tres personas

Con una curiosa indumentaria, ropa forrada de aluminio, miembros de un grupo organizado han venido cometiendo robos en supermercados y centros comerciales de la provincia de Alicante hasta que la Policía los ha detenido. Los delitos se hacían a la carta tras recibir un encargo por parte de otras personas con las que acordaban un precio de la mercancia y fecha de entrega. La banda ha sido desarticulada por la Policía Nacional.

La investigación que se inició a principios del mes marzo, cuando agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Denia tuvieron conocimiento de la existencia de las andanzas de la banda. Se pudo constatar el grado de especialización ya que operaba de una manera organizada mediante un minucioso reparto de tareas. Mientras uno se dedicaba a recopilar encargos de sustracción de objetos de determinadas marcas, otro se dedicaba a estudiar las medidas de seguridad de los establecimientos comerciales, así como los sistemas de alarma de los materiales objeto de sustracción, para finalmente encargar al tercer miembro de la banda la ejecución final del robo.

Los detenidos utilizaban herramientas específicas para la inutilización de los sistemas de seguridad. Además, vestían ropa forrada de aluminio para inhibir las alarmas instaladas en las entradas de los establecimientos. Una de las dificultades para la actuación de la policía ha sido que la banda iba recorriendo distintos puntos de la geografía española, aunque Dénia era uno de los puntos preferidos para robar así como otras localidades de la provincia.

Las detenciones se produjeron cuando acababan de robar en un centro comercial. En el momento de la detención se les intervino ropa etiquetada, cosméticos y bebidas alcohólicas. Asimismo, llevaban un bolso apantallado para evitar ser detectados por los sistemas de seguridad.

Fruto de estas detenciones se llevó a cabo un registro domiciliario en la localidad de Gandía, en donde se intervino una gran cantidad de objetos de procedencia ilícita, además de la vestimenta especial. El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Dénia ordenó el ingreso prisión de todos los integrantes de la banda, de nacionalidad rumana, como autores de un delito de hurto continuado.

<<< Tornar a la portada