Una persona fallece por COVID-19 en Dénia mientras la tasa de contagios sigue a la baja 

Una persona fallece por COVID-19 en Dénia mientras la tasa de contagios sigue a la baja 
  03/09/2021

Los centros de vacunación masiva comienzan a inmunizar sin cita previa

La Conselleria de Sanidad ha notificado este viernes un nuevo fallecimiento por COVID-19 en la comarca. La muerte se ha producido en los últimos días en Dénia. Es un hecho lamentable que contrasta con el fuerte descenso que se ha producido en el número de contagios. Esta semana se han registrado 141 positivos más frente a los 258 que hubo la semana pasada.

La incidencia acumulada en la comarca, con PCR positiva a 14 días, también continúa su tendencia a la baja. Ayer se situó en los 179,93 casos por 100.000 habitantes; frente a los 208,06 casos del martes pasado. Y hay 307 casos activos, según los últimos datos. En el Hospital de Dénia, hay 6 personas ingresadas, de las que 4 están en planta y 2 en la UCI. Además, la presión en Atención Primaria ha disminuido considerablemente ya que en una semana se han pasado de 400 gestiones por el coronavirus a 200. 

Respecto a los nuevos contagios comunicados este viernes, Teulada registra 15; Dénia, 14;  Calp, 14; Xàbia, 7; Ondara, 4; Pego, 4; Benissa, 3; Pedreguer, 2; Beniarbeig, 1 y El Verger, 1.

Desde Salud Pública se ha informado a los alcaldes y concejales de Sanidad que la pandemia va mejorando y que la incidencia está un poco más alta que la media de la comunidad (la tasa de contagios en la comarca es en 0,72), aunque la tendencia es a la baja. 

También son positivos los datos sobre la vacunación. Ya se han administrado 234.600 vacunas en la comarca, donde el 70,24% de la población ha recibido la primera dosis y el 58,6% tiene la pauta completa.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que a partir del próximo martes los puntos de vacunación masiva comenzarán a inmunizar a la población sin necesidad de cita previa”. Según Barceló, “este proceso de inmunización abierta va a permanecer a disposición de la ciudadanía hasta finales de septiembre, que pondremos fin a la campaña de inmunización en los grandes espacios. A partir de entonces, las personas que aún no se hayan vacunado podrán acudir a los centros de salud”. Ha indicado que "el objetivo establecido era alcanzar el 70% de población mayor de 12 años vacunada con pauta completa el día 9 de octubre y nos encontramos con una tasa del 80% de la población a vacunar con la pauta completa”.

Ante estos datos, la consellera ha resaltado “la inmensa labor que han desempeñado los profesionales sanitarios, ya que han demostrado un esfuerzo organizativo y logístico sin precedentes, que nos ha permitido alcanzar las metas que nos marcamos antes de lo previsto”. Y ha agradecido la implicación y el “comportamiento ejemplar” de la ciudadanía por la elevado participación en el proceso de vacunación.

En el caso de Dénia, el concejal de Sanidad, Javier Scotto, ha manifestado que a partir de la semana que viene las vacunas se concentrarán el lunes y martes. 

¡Suscríbete!