Una tablet para Gabriel a través de GoFundMe

Una tablet para Gabriel a través de GoFundMe
  04/03/2021

Una familia de Dénia organiza un crowdfunding para comprar una tablet para Gabriel y ayudarlo con sus problemas de visión. Gabriel tiene siete años y a los 11 meses le diagnosticaron una enfermedad autoinmune llamada penfigoide cicatricial ocular que le produce baja visión y fotofobia aguda. En esta convocatoria solidaria, , Alicia Diekers cuenta que Gabriel tiene poco más de un 10% de visión y en el cole no puede leer bien las letras de sus libros. El niño no ve nada a una distancia de 3 metros y le molesta mucho la luz.

            Gabriel está aprendiendo braille y tiene un “resto de visión” que debe aprovechar al máximo. El pequeño recibe ayuda de su colegio y de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) pero necesita un Ipad Pro para poder estudiar y, de este modo, seguir el mismo ritmo que sus compañeros.

            Esta campaña solidaria se realiza a través de GoFundMe. La tablet ayudaría a Gabriel a poder escribir y leer en tinta y a realizar sus tareas más rápido. En el escrito del crowdfunding, el niño escribe que “llevo tiempo esperando pero es difícil conseguirlo y por eso te pido tu granito de arena”.

¡Suscríbete!